ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la justicia?¿Qué es la justicia para Hans Kelsen?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la justicia?

La justicia es una palabra con un concepto abstracto ya que muchos autores tratan de definirla y aun así es una pregunta que sigue sin respuesta.

Para algunos la justicia es un orden social que regula las relaciones mutuas entre los seres humanos, esto nos quiere dar a entender que un ser humano solamente es justo si su conducta es similar a lo que dictan las normas del orden social justo, esto da pauta para preguntarnos ¿qué es un orden social justo?, acaso será aquel en que todos los individuos en ese orden social sean felices, pero ningún orden social puede resolver problemas de un modo satisfactorio para todos, ya que lo que es justicia para unos es injusticia para otros.

Por lo cual se piensa en no satisfacer la felicidad individual si no de satisfacer una felicidad en un sentido objetivo colectivo donde se entiende la felicidad como la satisfacción de ciertas necesidades.

Se debe de empezar a adoptar la idea de libertad que no necesariamente significa ausencia de gobierno, debe de asumir un significado de un tipo especial de gobierno, donde gobierne la mayoría. Aquí se transforma la idea de justicia en un orden social ya que protege intereses socialmente reconocidos por la mayoría.

Se dice que donde no existen conflictos de interés, no se necesita la justicia.

¿Qué es la justicia para Hans Kelsen?

Para Kelsen la palabra justicia sigue siendo algo abstracto que no logra conceptualizar a precisión, aun así nos dice que no sabe si existe una justicia absoluta que la humanidad ansia encontrar, sin embargo afirma la existencia de una justicia relativa y nos dice que para él es aquella que se da en un orden social bajo cuya protección puede progresar la búsqueda de la verdad, la paz, la libertad y la tolerancia.

¿Qué diferencia hay entre norma, derecho, valor y justicia?

La norma es la regla de conducta.

El derecho es el órgano que regula la conducta y la sociedad por medio de las normas.

Los valores son axiomas, son actos o actitudes que cuentan con una alta apreciación moral.

La justicia es relativa ya que lo que es justo para unos es injusto para otros, pero en general significa darle a cada quien lo que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com