ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la justicia-Hans Kelsen


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Hans Kelsen ¿Qué es la justicia?

¿Qué determina si algo es bueno o malo? ¿Quién estipulo los parámetros con los que se regiría una sociedad para lograr la mejor convivencia? ¿En que se basaron para crear a lo que hoy llamamos “justicia”?

Todas esas preguntas y muchas más fueron planteadas hace mucho tiempo por Kelsen. En la actualidad la justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones. Pero realmente es posible definir “justicia” analizándolo profundamente, la justicia abarca más puntos.

Según Kelsen (concuerdo con su opinión) la justicia se ha abarcado desde el escrito más antiguo que existe, que es la biblia, pero en ella como en todo solo se muestra una justica relativa, porque es imposible dar la definición concreta de justicia, porque lo que es justo para unos para otros puede ser la peor injusticia. La justicia busca felicidad, equidad, libertad, justificación y el cumplimiento de los valores morales que han sido considerados correctos por la mayoría de las personas. La postura que toma Hans en este escrito me fascino, abarca todos los temas posibles relacionados con la justicia y los involucra entre sí, además de aclarar cada punto con ejemplos muy comunes y comprensibles para todos. La justicia en las cuestiones humanas siempre será relativa, nunca podrá ser absoluta, y lo expresa de la mejor manera al escribir esto “Mi disculpa es que en este caso me hallo en buena compañía. Sería más que presunción de mi parte hacerles creer a mis lectores que puedo alcanzar aquello que no lograron los pensadores más grandes. En rigor, yo no sé ni puedo decir qué es la justicia, la justicia absoluta, ese hermoso sueño de la humanidad.”

Hanz tiene toda la razón, desde mi punto de vista y siendo influido mucho por él, la justicia nunca podrá ser definida a la perfección, pues nunca será la misma para todos, toda justica existente en este mundo será relativa, la justicia absoluta solo es una fantasía, nunca la justica será “justa” para todos, pues en este mundo cada mente es un universo y cada universo se regirá por su forma de ver la vida, nos tenemos que conformar con lo que la mayor cantidad de individuos considere correcto para una vida en sociedad en armonía teniendo siempre un amplio valor de tolerancia y luchando siempre por la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com