ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen hans kelsen que es la justicia?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

El término justicia es sumamente amplio.

Muchos filósofos iluminados e instruidos por el derecho no han podido precisar una definición exacta que sea aceptada en una comunidad, Kelsen inicia su libro indicando que el hombre justo es aquel que actúa según las reglas establecidas por un orden social; el orden social radica para Kelsen en la premisa esencial de su definición de justicia, explica que para alcanzar este orden social no es indispensable la existencia de justicia, Platón afirma que un hombre es feliz cuando es justo y que un orden social debe resguardar las contingencias de la felicidad de todos los sujetos, determinando que garantizar las probabilidades de felicidad no es lo mismo que avalar esta y se relaciona mucho a su vez con el progresismo cuya finalidad es brindar a todos los individuos las mismas oportunidades de progresar sin embargo no asegurar el progreso de todos.

Menciona que no puede existir un orden justo que le garantice la felicidad a todos ya que en estos casos resulta imposible evitar que la felicidad de uno roce con la felicidad de otro. Es por esto que nuestra felicidad depende, casi siempre de la satisfacción de nuestras necesidades que ningún orden social puede resolver.

La variedad de ideas entre los sujetos no permite que tengamos un sentido no subjetivo de felicidad, un orden social justo garantizaba la felicidad de casi todos y por esta razón al escuchar la palabra felicidad entendemos la responsabilidad de algunas necesidades lo cual s imposible de lograr ya que la felicidad de la persona es un conjunto de pensamientos individuales.

Mientras tanto opino que la idea de libertad es muy parecida a la de justicia donde un orden social justo garantiza la libertad individual y a la vez la verdadera libertad no acata con el orden social ya que la libertad es prácticamente ausencia de toda relación con el gobierno.

Es esta misma la que hace a la mayoría gobernar una nación y dicha mayoría goza de la libertad más plena aún si esta mayoría se encuentra en contra de la minoría. Así es como se transforma la justicia pasa de ser la garantía de la libertad de todos a un orden que vela por los intereses de quien controla el régimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com