ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA JUSTICIA HAN KELSEN


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

                                                    ¿QUE ES LA JUSTICIA? [pic 1]

HAN KELSEN

En este libro todo comienza con la pregunta ¿Qué es la justicia?, esta pregunta tan subjetiva, y cómo no poder decir que lo es, puesto que la justicia para todos es algo subjetivo algo que  no se puede definir de manera objetiva por lo tanto podríamos decir  que lo justo para mí no es lo justo para otra persona. El autor Han Kelsen no da barias definiciones de justicia la primera que él menciona es la felicidad, como también este resalta que Platón es un autor que se identifica con esta definición de lo justo y nos podemos dar cuenta con la frase que el menciona diciendo el justo es feliz y el infeliz desgraciado.

Pero bueno llegamos a la misma conclusión puesto que lo justo es la felicidad pero ¿qué es la felicidad? Y es ahí cuando nos damos cuenta que la felicidad es relativa puesto que lo que para mí puede ser felicidad para ti puede ser desgracia o tristeza, este supuesto nos lleva a darnos cuenta que la justicia no es felicidad puesto que, si por justicia nos refiriéramos a la felicidad personal nos sería imposible que llegara a existir un órgano social justo, por lo tanto se llega a la conclusión de felicidad social objetiva que es reconocida por la autoridad.

 Igual manera convierte a la felicidad en algo general como las leyes un ejemplo claro de esto es la libertad, porque la podemos entender como una idea de justicia ya que un orden social es justo cuando les garantiza la libertad a sus individuos, claro está eres libre de hacer lo que quieras siempre y cuando no afectes los derechos e intereses de otro individuo de esta manera nos damos cuenta que la libertad se denomina como justa pero está restringida, y de igual manera no podemos definir a la libertar como objetiva ya que esta, no suele se lo mismo para todos.

Otra definición de justo para Platón es aquel que se conduce legalmente y nos dice que únicamente el justo es feliz y que, el que  obra de manera ilícita será infeliz, claro está que yo estoy un poco en desacuerdo con este punto puesto que no siempre el justo que obra de manera licita es feliz y no siempre el que obra de manera ilícita es infeliz.

El saber que es justicia para ti depende de los valores que tu tengas, esto lo podemos ver de una manera relativa en las personas que no suelen creer o tener los valores jerarquizados de una manera igual, puesto que tal vez mientras que para mí el valor de la libertad sea más importante que el valor de la vida, para otro puede ser de manera contraria.

Kan también nos dice que, la conducta humana es buena o justa, cuando está determinada por normas que los hombres que actúan puedan o deben desear que estas sean obligatorias para todos pero con esto llegamos a donde mismo porque entonces nos preguntamos ¿cuáles son esas normas?

Aristóteles nos  dice que lo justo es lo bueno y lo injusto lo malo pero en pocas palabras llegamos a la misma conclusión aunque esto tiene que ver con moral y la moral no es objetiva puesto a que llegamos a la misma pregunta y es entonces la definición de lo bueno y lo malo, puesto que para lo que unas personas es bueno para otras no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com