ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCER LOS OBJETOS POR SU NOMBRE MEDIANTE LA OBSERVACION DE SONIDOS FAVORECIENDO EL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.048 Palabras (17 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 17

INFORME MENSUAL DE PLANIFICACIONES REALIZADAS[pic 1]

EN EL

CIBV CORAZON DE NIÑO

                                                                                         

EDUCADORA: ELENA LOURDES ALVARADO MORA

ANTECEDENTES:

LIC: KAREN RIVERA MARQUEZ

TÉCNICA COORDINADORA CIBV.

Tengo a bien manifestar que en el mes de Enero  del presente año los temas ejecutados con los niños/as  a mi cargo han sido los siguientes.             

PRIMERA SEMANA: DEL 4 AL 8 DE ENERO   DEL 2016

TEMA: RECONOCER LOS OBJETOS POR SU NOMBRE MEDIANTE LA OBSERVACION DE SONIDOS FAVORECIENDO EL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

LUNES  : 4

Reconocer los objetos mediante la cancion la feria del maestro Andres

Martes  5  

Mediante juegos didácticos hubo motivación a niños y niñas en tomar objetos y de la misma reconocerlos con la ayuda de la educadora

MIERCOLES  6

De la misma manera con un diferente juego impulsamos a niños y niñas a descubrir las figuras.

JUEVES  7

Con la canción antes mencionada se les anima a niños y niñas a jugar libremente en el patio con la supervisión de la educadora, ordenandoles la recepción de los mismo llevada de una pregunta ¿Qué es esto?

VIERNES  8

Con la canción de la feria del maestro Andres se ha entretenido a los niños y niñas aprovechando la educadora asi el seleccionar objetos y jugar con ellos al capitán manda seguida de la pregunta de la semana: ¿Qué es esto? Esperando que el niñ@ de una respuesta factiblemente corta

SEGUNDA SEMANA: DEL 11 AL 15 DE ENERO   DEL 2016

TEMA: Desarrollar la coordinación de ojo mano a travez de la manipulación de objetos.

LUNES:11

Motivación a niños y niñas con la canción las manitos apoyándose d ulas, aros hechos con tubos de papel higienico ayudando asi a la destreza del bebe.

Martes 12

  La educadora narra la historia de Juanito motivando de esta manera a juegos que ayudan al reconocimiento de objetos y asi mismo a la manipulación de los mismos

MIERCOLES 13

  Se hara una ronda para compartir con los niños y niñas y motivándolos con elogio y aplausos de cada logro que tuvieron en la didáctica antes planteada.

JUEVES  14

Animar a niños y niñas con la canción mis manitos a introducción moneda u algún otro objeto factible al orificio realizado sobre la alcancía usada para el juego recreacional de los niños.

VIERNES  15

A travez de la canción los días de la semana llegaremos a utilizar objetos de trabajo que se han hecho presente en toda la didáctica.

TERCERA SEMANA: DEL 18 AL 22 DE ENERO   DEL 2016

TEMA: diferenciar los tamaños mediante el juego para adquirir nociones básicas para su desarrollo

LUNES  : 18

Con la ayuda de la educadora se lleva a los niños y niñas al ricon del arenero para jugar con ellos haciendo que reconozcan el tamaño del objeto utilizado (caracol) y ayudarles a que logren manipularlo.

Martes 19

Haciendo un semicírculo la educadora se sentara con los niños y niñas a cantar el caracolito seguidamente yendo al rincón del gimnasio para diferenciar tamaños con el apoyo de un objetos (pelota).

MIERCOLES  20

La educadora y los niños compartirán un momento de juego con la ayuda de un objeto (piedra) al reconocimiento de tamaños seguido de una lectura motivando a realizar didácticas con materiales de apoyos originados por las educadoras.

JUEVES 21

La educadora con el apoyo de un títere con huecos hara ingresar bolas de tamaños grandes y pequeños indicándoles a los niños y niñas los tamaños presenciados.

VIERNES  22

La educadora motivara a los niños y niñas con la canción el caracolito a reconocer los tamaños seguido del juego Simon dice para una mayor distraccion

CUARTA SEMANA: DEL 25  AL 29 DE ENERO   DEL 2016

TEMA: conociendo los medios de comunicación.

LUNES  : 25

Se les indicara a los niños y niñas el uso de la bacinilla indicándoles como usarla.

Martes 26

Con el apoyo de laminas se mostrara a niños y niñas desnudos para que puedan diferenciar sus partes indicándoles el como tiene que orinar según su genero.

MIERCOLES  27

La educadora les indicara a los niños y niñas al aviso del querer hacer sus necesidades a los adultos no sin antes con un juego que le ayudara a su destreza.

JUEVES  28

Con la canción de pin pon la educadora ayudara a niños y niñas a poder realizar sus necesidad con su previo aviso.

VIERNES  29

Como es de planificación con la canción de pin pon se seguirá impulsando a los niños y niñas al aviso previo de querer hacer sus necesidades.

COORDINDORA CIBV                                                   EDUCADORA CIBV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com