ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REOLANTIAMIENTO DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

REPLANTEAMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO PARA EL SIGLO XXI:

El único modelo alternativo para el siglo XXI es la aplicación del Desarrollo Sostenible en el que incluye variables como Capital, Tierra, Recurso Humano, Impacto Ambiental y la Ignorancia Colectiva como un enfoque de trava para el mismo desarrollo sustentable. La inclusión social se da por efecto de necesidad meritoria del individuo de ser insertado en el roll que ocupa en la sociedad de acuerdo a aptitudes y actitudes personales. La misma necesidad de la sociedad de obtener beneficios del individuo la inducen a realizar una inclusión de forma automática y natural para concatenar las variables inmersas dentro de la aplicación de la disponibilidad para la producción de un bien o un servicio en el roll social. La misma necesidad hace que la sociedad aplique los mecanismos de derechos humanos con sus ciudadanos para la tranquilidad social en el marco del respeto al derecho en si, en todos los ámbitos y no solo en en derecho humano como tal.

Planes de inclusión social y primacía de los Derechos Humanos

La inclusión social se da por efecto de la necesidad del individuo de ser insertado en la sociedad de acuerdo a sus aptitudes y actitudes y a su vez, de la necesidad que tiene la sociedad de obtener beneficios del individuo para la producción de un bien o un servicio, es decir, la necesidad de inclusión es recíproca, y para mantener un equilibrio entre ambas partes, se debe aplicar los mecanismos de los derechos humanos a fin de obtener una paz social en todos sus ámbitos.

Como consecuencia de ello, el Estado creó el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, denominado Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista (PPS), el cual se encuentra intrínsecamente vinculado con los derechos humanos por disposición expresa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Así mismo este PPS se afianza en un conjunto de normas, valores y principios comunes re

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lacionados con la conciencia social del individuo, es decir, con el deber de humanidad o sentido moral que une a todos los hombres, siendo éstos los siguientes:

• En primer lugar tenemos los derechos humanos de primera generación; aquí se encuentran establecidos los derechos civiles y políticos, derechos de la libertad, derecho a la vida, a la libertad de conciencia, derecho a pensar y expresarse libremente.

Los cuales se encuentran establecidos en la CRBV, en el Título III. Capítulo I. De los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes. Capítulo II. Sección Primera. De la Nacionalidad. Sección Segunda. De la Ciudadanía. Capítulo III.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com