ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practicas


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Normal Rural

“José Guadalupe Aguilera”

ESTRATEGIAS DEL TRABAJO DOCENTE.

“REPORTE DE PRÁCTICAS”

PROF. VICTOR HUGO ESTRADA GÓMEZ

Dante Orlando De La Rosa García

“4º C”

Canatlán, Durango a junio del 2015

En esta última jornada de prácticas docentes en la escuela primaria “Justo Sierra”, fue finalizada de la mejor manera posible, en lo que respecta a la evolución de mis competencias a la hora de enseñar a los niños dentro del aula, la planeación de los contenidos a desarrollar y la forma de su aplicación por medio de actividades, así como los materiales a utilizarse en cada actividad y las distintas técnicas y métodos empleados para asegurar el interés y aprendizaje del alumno.

Por eso mi desarrollo en el papel como docente alcanzo grandes cambios significativos, empezando por la realización del formato de la planeación, al momento de introducir los contenidos estructurados como actividades con propósitos pedagogos dentro de esta, ya con el nivel adecuado del grupo de aplicación. Aunque algunas veces no siempre era adecuado el nivel que se tenía plantificado de acuerdo al conocimiento que los alumnos tenían adquirido.

En mi punto de vista al momento de dar aplicación a estos contenidos por medio de actividades y situaciones didácticas en el ámbito de aplicación docente, mi dominio de contenidos y el conocimiento de métodos y técnicas fue adecuado, para por der dar un buen manejo de las actividades en las clases de manera que los alumnos tuvieron desempeño esperado al participar y trabajar.

También para poder darse el logro de lo antes mencionado fue muy importante la comunicación con los alumnos. En este aspecto fue considero que fue de lo más competente mi relación con los alumnos del salón, ya que había suficiente confianza para resolver y atender cualquier duda y/o problema que los alumnos tuvieran, así como también gracias a esto la participación en clases era muy abundante. Y todo esto fue al mismo tiempo muy importante al momento de realizar y poder tener un manejo y control de las actividades que se realizaban sin que se presentaran muchos conflictos, pero estos se solucionaban.

Al momento que se presentaba una situación repentina o imprevista se tenía que actuar de la manera más adecuada según la situación. Dependiendo de la gravedad del problema o situación tenía contemplado cual era la mejor opción para optar por ella, fuera un accidente, conflicto, problema de salud, etc., podía ser no muy grave para poder resolverlo por mi cuenta pero cuando se agravaba más tenía que acudir a por ayuda de otras persona más capacitadas, para poder resolverlo.

En otro tema, hablando sobre los materiales didácticos realizados que se utilizaron en la práctica, no fueron en su gran cantidad pero como de tuvo contemplado fueron los necesarios para poder llevar a cabo las actividades de la manera que se tenía prevista para lograr los productos de trabajo que requerían según la actividad. Al momento de aplicarlos no hubieron problemas y se logró el propósito de los objetivos.

Sobre todo lo hablado anteriormente se tenía un cierto rango de tiempo contemplado para cada actividad y trabajo, en la mayoría de las ocasiones hablando de casi siempre este tiempo contemplado fue el correcto y suficiente para la actividad planteada, solo en una ciertas ocasiones especiales el tiempo no fue suficiente para el cumplimiento de la actividad, e incluso unas no se terminaron o concretaron.

El orden de los alumnos en el salón de clases, fue el trabajo maduro de la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com