ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO EL TERCER PLANETAEDAD, ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA TIERRA DE JUAN MANUEL ESPINDOLA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  5.083 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

ARGUMENTAR PARA DEMOSTRAR

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO

EL TERCER PLANETAEDAD, ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA TIERRA DE JUAN MANUEL ESPINDOLA 

                                      BRANDON ALAIN HERNANDEZ MARTINEZ

                              Grupo: 306

                              Profra:Ladi Cortés

Ciudad Universitaria ,14 de Noviembre 2016.

[pic 1]

RESEÑA CRÍTICA POR BRANDON ALAIN HERNNADEZ MARTINEZ

INDICE

1. Introducción……………………………………………………………………………………………………………………pág.

2. Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………………….pág.

           1.Autor y libro………………………………………………………………………………………………………….pág.

           2.Exposicion general o desarrollo…………………………………………………………………………….pág.

3. Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………….pág.

4. Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………..pag.

INTRODUCCIÓN

Durante este trabajo analizaremos  el libro de juan Manuel Espíndola, es un libro  que a primera impresión causo interés ya que aparentemente el contenido es un tanto matemático y geológico lo cual despertó aún más mi interés, ¿cuántos años tiene la tierra? ¿De que esta echo el universo? ¿Cómo sabemos sobre el núcleo terrestre?  Son preguntas que desde la antigüedad como humanidad nos hemos dado a la tarea de averiguar estas preguntas tan comunes son las que hicieron que eligiera este libro y este tema sobre el resto de los millones de libros existentes.

Este libro habla principalmente sobre geología, vulcanismo, sismicidad, es una investigación en proceso ya que el tema es muy complejo y por el momento no contamos con suficiente conocimiento y tecnología para poder descifrar todas las preguntas aun no resueltas que el cosmos nos  tiene preparados.

Una reseña es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a las vez crítica sobre algo, un instrumento fundamental en los procesos de investigación y en la vida académica en general, el comentario es también  un elemento presente en este género discursivo, se pueden hacer en relación  con aspectos diversos del libro.

Se debe evitar el comentario superfluo, se trata más bien de sintetizar el contenido del texto, además de ofrecer datos sobre su estructura y su autor, la crítica puede ser positiva o negativa , pero en cualquiera de los casos debe basarse en argumentos razonados, al hablar de libros puede ser que existan dos tipos: descriptiva o informativa y critica valorativa.

La reseña descriptiva o informativa: es más breve que la reseña critica, resume sintéticamente el contenido de un libro o revista, únicamente brinda información general. La reseña critica o valorativa: de un resumen del contenido del libro pero introduce además el análisis del texto, que funciona a modo argumentativo de la evaluación, es importante centrarse en el contexto y en el contenido del objeto.

DESARROLLO

1. Autor y libro.

El tercer planeta fue escrito  por Juan Manuel Espíndola quien obtuvo su licenciatura en física en la facultad de ciencias  de la UNAM  y su maestría y doctorado en la universidad Purdue,West Lafayette, es investigador del instituto de geofísica de la UNAM  y profesor de la especialidad de ciencias de la tierra  en el posgrado de la misma casa de estudios. Actualmente funge como presidente de la unión geofísica Mexicana y es miembro de la  asociación internacional de Vulcanología y química del interior de la tierra.

La cubierta del libro resulta hasta gran parte interesante ya que como el tema del libro es sobre el planeta, el libro muestra la imagen combinando colores más excéntricos  y llamativos, al ver la portada el libro me pareció muy interesante.

El libro cuenta cuenta con una guarada, en la primer hoja  podremos encontrar una muy sintetizada información sobre lo que este impulso de ciencia para todos tiene como objetivo, no cuenta con solapa, cuenta con un epilogo el que trata de resolver el debate moral entre lo bueno y lo malo que la ciencia ha generado a través de los años, así mismo cuenta también con una hoja de referencias y posteriormente una de bibliografía.

También podremos encontrar en la penúltima página un índice del libro el cual aún no termino de entender porque se encuentra al último, la cubierta trasera del libro cuenta con una imagen del autor del libro y un pequeño resumen de algunos logros del autor así como también contiene una breve introducción de lo que el libro habla.

En general el libro se encuentra en edición de bolsillo, es un libro un tanto grueso, pero contiene una buena imagen lo cual hace que quieras acercarte a ver sobre qué temas aborda.

2. exposición general o desarrollo.

El libro pertenece a una investigación en proceso ya que aún no existen los medios suficientes para poder resolver  a ciencia cierta los enigmas que nos plante el universo, además de que el autor no puede resolver estos temas, claramente podemos observar una investigación  documental muy bien estructurada ya que en esta el autor recopila la información que necesita.

Se basa en la utilización de diferentes técnicas de: localización y fijación de datos, análisis de documentos y de contenidos,  Trata de probar que algo es correcto o incorrecto, deseable o indeseable y que requiere solución. Discute consecuencias y soluciones alternas, y llega a una conclusión crítica después de evaluar los datos investigados. Es básicamente una panorámica acerca de la información relevante de diversas fuentes confiables sobre un tema específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (230.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com