ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA / TRABAJO “UNIDAD 2” “RESEÑA DEL LIBRO 1984”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

LEGISLACIÓN LABORAL

SEMESTRE: 2°                                GRUPO: 2C

PRÁCTICA / TRABAJO “UNIDAD 2”

“RESEÑA DEL LIBRO 1984”

NOMBRE DEL ALUMNO: Martínez Rivera Nalley

NÚMERO DE CONTROL: 151130022

NOMBRE DEL PROFESOR: Jaime Luis Fontes Pardo

FECHA DE ENTREGA: 17/Septiembre/2015

1984

George Orwell

Este libro habla sobre el problema principal que fueron las constantes guerras  en 1984, y el protagonista de esta historia es Winston.

Winston trabaja en un ministro por ello está más cerca o se pueda dar cuenta de la ineficiencia del gobierno, ya que tienen la creencia de que si suprimen los sentimientos de los ciudadanos podrán ser manejados conforme a sus intereses.

Educan  a los niños a denunciar a sus padres si los ven actuar de una forma extraña, los niños estaban educados para odiar,  en una ocasión Winston tomo una pistola y  una niña imito sus movimientos con un enorme odio y comenzó a gritar ¡traidor! Ya que Winston usaba ropa como la de los espías pantalón azul y un pañuelo blanco en el cuello. Para tener una mayor persuasión en la población implementaban  diferentes freses pero la que a mí me llamo mucho la a atención es:

LA GUERRA ES PAZ

LA LIBERTAD ES IGNORANCIA

LA IGNORANCIA ES FUERZA.

Debido a las irregularidades Winston decide rebelarse en contra del gobierno, aunque todo parece que está mal desde un principio por que el gobierno tiene a lo que llaman tele pantallas que vigilan a la población precisamente para evitar este tipo de conspiraciones en su contra. Había días que en esta población de Oceanía se exhibía en una tele pantalla gigante a un supuesto traidor, que se había encargado de poner resistencia a los ideales del gobierno

Entonces Winston conoce a  O'Brien, quien es el que lo adentra a la institución el gran hermano, conocido como la hermandad que es la que se dedica a tratar asuntos de inconformidad en la forma de gobierno.

Después de haberse unido a la hermandad conoce a julia en el ministro en el que estaba laborando, comienza a tratarla y se da cuenta que tienen tanto en común a la oposición, queriendo hacer algo para que termine la opresión en la que viven.

Así junto con julia por la situación en la que Vivian. En que no podrían estar juntos por la situación antes mencionada Winston se va decepcionando y empieza a ver que ni todo lo que hiciera no cambiaría la situación en la que Vivian y que tendría que entrar en la resignación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (207.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com