ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumén pelicula San Agustin


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  4.855 Visitas

Página 1 de 8

Síntesis película San Agustín.

Esta película nos retrata la vida de San Agustín, quien durante a lo largo de su vida experimentó hechos que lo marcaron profundamente y que gracias a ellos podemos conocerlo pues muchas veces nos sentimos identificados con su historia, hoy en día es uno de los santos mas reconocidos de la iglesia ya que su testimonio y obras son importantes en la iglesia por su gran contenido teológico siendo así uno de los padres de la iglesia.

Pero profundicemos un poco más: la película comienza mostrándonos a San Agustín anciano, quien en ese momento es obispo de Hipona, la ciudad se encuentra viviendo un momento difícil pues esta siendo invadida por vándalos. El Papa se encuentra preocupado por Agustín y manda unos barcos por él y sus obras, pero Agustín rechaza esa oferta y se queda acompañando a la gente.

Mas adelante nos narra su vida, comenzando desde su nacimiento, se nos presenta a su madre Santa Monica quien juega un papel muy importante en su proceso de conversión. Agustín nace en Tagaste, su madre es una católica muy comprometida con su fe, mientras que su padre Patricio es un borracho y apostador. Agustín tiene problemas al nacer y casi muere, su madre estaba dispuesta a sacrificar su vida para que él siguiera vivo. Luego nos teletransportamos 15 años después… Agustín es todo un adolescente y desea ser como Macrobio quien con sus palabras convence a la gente y para eso debe irse a Cartago a estudiar. Su padre no quiere pues es muy caro y le dice que debe quedarse en Tagaste, Agustín le dice a su padre frente a su madre que tiene una amante.

Se muestra que Agustín esta con otros chicos en un campo robando peras y nos dice que “Hurte algo que yo tenia en abundancia, no tenía intención de disfrutar lo que robaba sino disfrutar del pecado en su esencia”.

Monica se encuentra triste por las cosas que hace su hijo y busca a un conocido suyo (Romaniano), le cuenta de su hijo y su deseo de querer sacarlo de Tagaste para que estudie en Cartago, este hombre le ayuda y parte finalmente. Cuando llega a ese lugar se hospeda en casa de Valerio en donde conoce a una mujer quien se convertirá en su pareja, San Agustín se presenta a Macrobio, pero este le dice que no quiere nuevos estudiantes pero que lo aceptara si ve que tiene mucho talento y que debe persuadirlo para que lo acepte, pero no lo logra, mas tarde tiene una pelea con unos hombres y cuando llega a casa se encuentra en una fiesta con mucho desorden encontrándose con tentaciones.

 San Agustín vuelve a intentar convencer a Macrobio y lo logra comenzando así su proceso de aprendizaje. Conoce el teatro en donde se realizan juicios y se vuelve reconocido por su talento, pero su vida ya se encontraba llena de pecado por la lujuria entre otras cosas.

No le importaba la verdad de sus palabras, sino que fueran convincentes incluso si tenia que llegar a mentir. San Agustín queda marcado luego de que gracias a un juicio defendiera a una persona que mato a su esposa.

Agustín debe viajar a Tagaste pues recibe un mensaje de que su padre está enfermo y va a morir, invita a la criada que le gusta y ella le acompaña.

Patricio recibe el bautismo y Agustín discute con su madre, decide que no volverá a trabajar con Macrobio y que ahora trabajará en contra de personas así. Se acerca al maniqueísmo quienes decían tener la verdad. Mientras tanto su madre le habla de su hijo a Ambrosio este le dice que rece y que un hijo que soporta tanto dolor nunca será un perdido.

La criada de Agustín esta embarazada de él y los dos se mudan a casa de Monica, tienen un hijo de nombre Adeodato.

Valerio le cuenta a Agustín que están buscando un nuevo orador y que Ambrosio esta en Milán, se va a Roma mintiéndole a su madre diciéndole que era Cartago huyendo y dejando a su pareja e hijo. Agustín se convierte en el nuevo orador de la corte.

En una ocasión Ambrosio llega a la corte para hablar de justicia ya que un hombre que lucho por Roma está en prisión a causa de deudas ficticias, de paso Agustín y Ambrosio se presentan. Hay una pequeña discusión a causa de que Ambrosio pregunta en donde estará la verdad a lo cual Agustín responde si el hombre puede encontrarla, a lo que Ambrosio responde que el hombre no encuentra la verdad, sino que debe permitir que la verdad lo encuentre.

Volvemos a teletransportarnos a la época de Agustín anciano. El gobernador cita a un centurión y le dice que desea atacar Hipona ya que así salvaran el imperio, Los barcos que mando el papa llegaron a la ciudad.

En la segunda parte de la película nos situamos en el año 430 D.C. Agustín habla con el gobernador pidiéndole que suspenda el enrolamiento de los civiles, pero Valerio no quiere y le recrimina que el hubiera podido ser cónsul y tener un gran futuro si no fuera por él.

Retrocedemos al año 385 D.C. En Milán, su madre Monica, su pareja e hijo llegan a este lugar en donde se encuentran, se instalan en casa donde vive Agustín, pero este no parece contento.

En una ocasión Agustín escucha uno de los sermones de Ambrosio en el cual habla de que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, entre otras cosas, Agustín lo busca para hablar con él y cuando llega Ambrosio esta leyendo a Plotino ya que hay mucha verdad en su trabajo, tienen una conversación y luego nos muestran a Agustín en la corte dando un discurso sobre el emperador en el que es aplaudido.

Debido a que en su discurso nombra que requisen la basílica la emperatriz madre lo toma en cuenta y da la orden. Agustín ha empezado a leer a Plotino y gracias a eso se ha dado cuenta de algunos errores que tienen los maniqueos.

Agustín y Valerio llegan donde Ambrosio y este le dice que sus palabras fueron útiles para su discurso. Agustín dice que el emperador demanda que entreguen la basílica para dársela a los arrianos, Ambrosio le recuerda las palabras de que la verdad encuentra al hombre y que la verdad es una persona que es JESUCRISTO el Hijo de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com