ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rality Shows Texto argumentativo los “reality shows”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  4.798 Visitas

Página 1 de 2

Rebecca Martínez Mendoza

Texto argumentativo los “reality shows”

En estos últimos años la tecnología ha avanzado tanto que ya es muy difícil imaginarnos un mundo sin tablets, ordenadores extremadamente avanzados, smartphones, IPODs, IWatches, Iphones… Sin embargo nadie se salva de la famosa televisión.

Ya sean amantes de los animales, de la música, las películas… un sinfín de repertorio para escoger. Hay millones de opiniones sobre la televisión, ya que es un arma de doble filo. Nos informa de la actualidad, como el noticiario o puede consumir nuestro preciado tiempo con programas “telebasura,” como los “reality shows,” que no tienen sentido alguno. Confieso que alguna vez he visto algún reality show, pero no me considero fan, solo un tipo en entretenimiento.

La verdad es que es un poco decepcionante que existan programas donde se aprecie la poca cultura de la población. Un reality show muy famoso es Gran Hermano, donde el único objetivo es crear audiencia. Mediante la grabación de un conjunto de personas, conviviendo en una casa. Donde lo único que se generan son problemas. En cambio esto no acaba aquí se ha estrenado hace poco un programa que ya sobrepasa los límites insospechados, llamado “Adán y Eva”. Su objetivo es encontrar el “amor”-Si eso se le puede llamar así- en una isla desierta, eso no es lo peor, sino que encima se han de conocer completamente desnudos. Lo que me parece inapropiado del  programa es que se emite en horario donde todavía hay muchos niños viendo la televisión, esto conlleva a que ellos pudieran ver un contenido no muy apropiado para su edad. Estos programas son copias de los reality shows de gran éxito de los estados unidos donde este tipo de programación no es nada novedoso,  un gran éxito fue "Jersey Shore" donde el argumento no cambia mucho en comparación a gran hermano, sim embargo los chicos y chicas de Jersey son libres en una casa, donde tienen un trabajo durante un verano completo, y a cambio de trabajar, viven en una casa con todo pagado y pueden irse de fiesta todos los días.

A mi parecer creo que este tipo de programas dirigidos mayoritariamente a la juventud deberían de estar un poco regulados en su contenido, ya que creo que enseñan unos fundamentos que no son favorables como ejemplo a seguir, sexo, fiestas, alcohol… Sin embargo no considero que sean eliminados. Solo que estén regulados para no dar mal ejemplo. También creo que la cadenas de televisión deberían de preocuparse más del contenido del programa, y no tanto en la audiencia. Ya que esto conlleva a una emisión no centrada al público que va dirigido, o el mensaje que transmite, sino más a abarcar el máximo publico posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com