ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para Leer Un Libro


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Recomendaciones para leer un libro

1. Leer es un placer, no un castigo.

2. Busca lecturas que te interesen.

3. Si no encuentras lo que te gusta, sigue buscando, pregunta al resto de la clase, deja que te orienten los demás.

4. Leerás cada vez más rápidamente si lees materiales que te interesan y lo haces de manera silenciosa.

5. Si empiezas a leer algo y no te gusta, déjalo.

6. Recuerda que no necesitas comprender el significado de todas las palabras que lees y que aumentarás el número de palabras que conoces cuanto más leas.

7. Si pasas más tiempo leyendo el diccionario que el libro o te resulta imprescindible buscar palabras en el diccionario para poder comprender el texto que llevas entre manos.

8. Lee tanto como puedas tanto dentro como fuera de clase.

9. Vuelve a leer todo lo que te gusto para acordarte mejor de lo leido

Como leer un libro

Los libros son uno de los placeres simples de la vida. Ya sea que estés leyendo ficción, no ficción, poesía o un texto pesado para la escuela, esta guía te ayudará a aprender a sacar lo mejor de esa experiencia.

• Visita una biblioteca. La biblioteca de tu comunidad o de tu ciudad es un buen lugar para buscar libros, ya que si ves uno que te interese, no tendrás que pagar nada para leerlo. Dile al bibliotecario qué es lo que te interesa y pídele que te recomiende una o dos áreas de la biblioteca donde podrás encontrar libros que sean de tu gusto.

• Consigue el libro que quieras leer. Hay unas pocas formas de conseguirlo: Tómalo prestado de la biblioteca. Lo bueno de esta decisión es que es gratuito y simple. Si no eres miembro de ninguna biblioteca, acércate para averiguar cómo hacerte miembro.

• Cómpralo. Acércate a una tienda de libros o un puesto de revistas y compra el libro que te guste. La ventaja de este método es que con un poco de trabajo puedes encontrar hasta el libro más buscado y leerlo enseguida. Lo malo de esto es que debes pagar para tenerlo.

• Pídelo prestado. Los amigos y familiares que te recomendaron el libro generalmente podrán prestarte la copia del libro que te recomendaron y podrás tenerlo hasta terminar de leerlo.

• Encuentra un lugar cómodo donde sentarte, asegúrate de que tienes suficiente luz y ábrelo. Comienza por el principio, que generalmente son los primeros capítulos, a menos que haya algunas partes no siempre presentes al comienzo, y lee cada una de las páginas hasta terminar el libro

• Leer un buen libro es una tarea demandante que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com