ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconceptualización de los términos (Educación, pedagogía, didáctica, currículo y enseñanza)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Reconceptualización de los términos (Educación, pedagogía, didáctica, currículo y enseñanza).

 EDUCACÍON: Es un proceso de formación, información, y transformación del hombre en el campo social, cultural, político y humanístico, está a su vez nos permite acceder a un conocimiento global, que está fundamentado. Convirtiéndonos en entes pensantes y críticos de la realidad.

 PEDAGOGÍA: Es la ciencia que se encarga de estudiar la formación del ser humano y el desarrollo de sus capacidades. La pedagogía, debe responder a qué tipo de ser humano se va a formar (ser integral, humanístico, desarrollista, autónomos, critico social, etc.), bajo qué circunstancia se va a enseñar, para que tipo de sociedad se va a educar y cómo queremos formar.

PEDAGOGÍA CIENCIA ESTUDIA FORMACIÓN DEL HOMBRE

 DESARROLLO ¿QUÉ TIPO DE SE HUMANO

DE LAS CAPACIDADES SE VA A FORMAR?

DEL INDIVIDUO SER INTEGRAL

 CONTEXTUALIZAR HUMANÍSTICO

 SOCIEDAD COLECTIVA DESARROLLISTA

 CIRCUNSTANCIAS AUTÓNOMOS

 ÉTICO POLÍTICO CRÍTICO SOCIAL

 DIDÁCTICA: Conjunto de técnicas destinado a dirigir la enseñanza, preocupándose no tanto por lo que va a ser enseñado, sino como a va ser enseñado con el fin de llevar al alumno a alcanzar un estado de madurez que le permite encarar la realidad de manera consciente eficiente y responsable.

 CURRÍCULO: Plan sistemático, flexible, integral, perceptible y participativo que abarca un conjunto de componentes educativos, que tienen como fin formar ciudadanos congruentes a las necesidades de la sociedad.

 ENSEÑANZA: Proceso social intencionado, que busca guiar y motivar Al Sser humano para que este adquiera una serie de conocimientos y valores aplicables en su contexto cultural y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com