ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica, fundamento en educación y pedagogía


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

                 

                                                                   

Tema: didáctica

Entregado Por: Sofia Lopez

Docente: Geraldin Pardo

Fecha: 09/05/2018

Asignatura: fundamento en educación y pedagogía

Licenciatura En Educación Infantil

Didáctica

La didáctica es una rama de la pedagogía que busca métodos para mejorar la enseñanza  con técnicas para lograr un conocimiento eficaz. La didáctica es  la disciplina que se enfoca en las etapas del aprendizaje, ya que nos permite abordar, analizar, diseñar, y plasmar cada teoría. Esto busca generar y potencializar las destrezas individuales para llegar  a una autoformación cognitiva.

Tiene como objetivo enseñar dirigir orientar a los alumnos en su aprendizaje educativo de forma integral como ciencia, tecnología,  desarrollando los procesos en orden para optimizar la función intelectual del niño (a) en ambientes organizados.

Vygotsky lev semionovich: en su teoría didáctica  dio primer lugar al lenguaje ya que es un instrumento indispensable para el desarrollo cognitivo del niño (a) siguiendo de la conciencia progresiva que  va  adquiriendo el niño (a) que logra una comunicación y se vuelve independiente del desarrollo del pensamiento. También la cultura tiene un papel importante ya que la cultura influye directamente a la persona, haciendo relaciones sociales ya que la mayoría de los descubrimientos de los niño (a) se dan a través de otro. En la actualidad esta teoría sigue siendo útil porque el niño es autónomo de sí mismo.

Joseph Donald novak: en su teoría se centró en el aprendizaje humano desarrollando herramientas  que la llamo concel  que son mapas conceptuales, esto busca determinar un aprendizaje significativo ya que es muy fácil y útil para orientar al maestro y tener una mejor enseñanza. Esta teoría sigue siendo útil ya que es una herramienta fácil de utilizar y se nos facilita captar y aprender más rápido.

Jean William Fritz Piaget: su teoría de la inteligencia sensorio motriz que desarrolla de forma espontánea  basada en acciones de los espacios del tiempo y la causa, esto comienza a desarrollarse antes del lenguaje  y se nota a  través de las  acciones sensoriales y motrices del niño (a) cuando comienza a interactuar con el medio.  también Piaget señala que la epistemología genética desarrolla las capacidades cognitiva desde su origen ya que cada persona se desarrolla a su propio ritmo adaptándose a la asimilación de su propio conocimientos. En la educación actual  el niño (a) aprende a través del medio y se adapta a su entorno teniendo como objetivo  la realidad que los rodea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com