ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato De Un Naufrago


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

RELATO DE UN NAUFRAGO

-Gabriel García Márquez

¿Qué dice el autor?

El libro de García Márquez es un excelente reportaje en el cual narra la historia de un naufrago de nombre Luis Alejandro Velasco quien viajaba a bordo de un barco de la Marina de guerras junto con siete más de sus amigos.

Una noche, a causa de una fuerte tormenta se levantaron olas enormes y una de ellas ocasionó que el barco se hundiera en el mar del Caribe desapareciendo a siete de los ocho tripulantes, únicamente quedo Luis Velasco quien flotante en unas cajas había quedado, alcanzó a ver una valsa y nadó hasta llegar a ella, después de eso vio a unos cuantos metros a uno de sus amigos, pero no pudo llegar hasta donde él se encontraba por culpa de las olas que lo alejaron y al igual que a los demás, lo desaparecieron en el mar. Luis quedó esperando a que sus amigos llegaran a él o incluso tenía la esperanza de que el accidente fuera comunicado y llegaran los rescatistas a salvarlo, pero no fue así.

En su espera por su rescate, Luis hizo señas con su playera a un avión que pasaba a lo lejos, pero sus esfuerzos fueron vanos debido a que el avión nunca logró verlo. Al paso de unas horas por fin logró ver al primer ser con vida después de casi dos días, era un tiburón que paseaba cerca del lugar. Al quinto día volvió a ver esperanzas de su rescate, pues un barco se observaba a lo lejos, pero al igual que el avión, paso de largo. Luis hambriento y al ver que no lo rescataban, observó a una pequeña gaviota y la atrapó para comerla, lo cual no pudo hacer debido al asco que ésta le ocasionaba. un par de días después, lleno de desesperación y hambre también intento comer su cinturón después de haber arrojado los restos de la gaviota que había casado a los tiburones, uno de ellos salto dentro de la valsa y Luis asustado lo golpeó hasta matarlo, después comió un poco de su carne.

Los días seguían pasando y en un momento inesperado, Luis volvió a encontrarse con otra gaviota, la cual a causa de ser vieja, en lugar de alentarlo a cazarla le dio ánimos de que había tierra muy cerca de ese lugar. Después de un tiempo más por fin vio tierra y sin pensarlo saltó al agua y nadó hasta llegar a la arena, ahí vio a una mujer y le pidió ayuda pero ella se asustó y corrió; minutos más se encontró con el esposo de la muchacha y éste fue por ayuda para Luis. Después de regresar por él, lo llevaron a un doctor para revisarlo y estando ya en el hospital se corrió el rumor por todos lados y las personas llegaban a visitarlo. Una persona en especial, periodista por cierto, logró hacer que las personas a través de un libro conocieran la historia del naufrago que permaneció 10 días sin comida ni agua en el mar y sobrevivió.

¿Para qué me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com