ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatos De Un Naufrago


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

RELATO DE UN NAUFRAGO

BREVE RESUMEN DEL ARGUMENTO

En diferentes palabras se podría describir lo que este relato nos menciona. En primer lugar se ve como a una simple persona le puede cambiar la vida en momentos que uno menos se lo espera. La sobrecarga de la nave provoca que el barco pierda el equilibrio pero provoca algo mayor, que algunos tripulantes caigan al mar. La travesía de un único sobreviviente nos hace revivir cosas únicas como el simple hecho de lo agradecía que se debe estar por un vaso de agua. La supervivencia del ser humano cuando se presenta a dificultades puede hacer una gran diferencia en nuestra vida.

BREVE RESUMEN DE LA FORMA.

La obra se manejó en término de primera persona lo que permite que el lector pueda sentir la lectura como si la estuviera escuchando de una persona real. La clase de redacción fue semiconvencional por que le se ve como a un estilo del redactor único pero también creatividad para juntar las ideas.

MOMENTOS O ETAPAS CLAVES

Tema central: relato de un náufrago nos hace pensar en las vivencias que puede ocurrir estando en alta mar y como las cosas sencillas son necesarias para nosotros.

Momento clave: cuando el tomo la decisión de hacer guardia incluso cuando no le tocaba, esta decisión le llevo a ser parte de las personas que cayeron al mar. Cuando tomó la decisión de nadar hacia la balsa pues esto fue parte de su supervivencia. Mirar la osa mayor fue parte clave para después encontrar tierra firme pero por un momento también le sirvió de distracción para pasar su tiempo cuando no sabía qué hacer. Decidirse a nadar cuando por fin vio tierra firme le ayudo a llegar con sumo prontitud a tierra firme evitando así que la balsa lo condujera de nuevo mar adentro.

Contar la historia con sumo detalles provoco un revuelto que dentro de la obra.

Análisis de los personajes claves: Alejandro Velasco

Él fue el punto central de la historia desde que comenzó se reflejó ese nombre en la misma. Una persona que supo contar un relato fascinante sobre su naufragio y aunque tal vez no todos le creyeron si logro cambiar la vida de un país entero.

Sentir sus miedos, dificultades, sus ganas de vivir, dentro de la lectura hace que uno pueda sentir que en realidad conoce a Alejandro Velasco.

VALORACIÓN CRÍTICA DE LA OBRA

La obra estuvo enfrascada en un suceso que es trágico desde cualquier punto visto, un naufragio, pero también recalca el hecho de lo que un ser humano está dispuesto a hacer para sobrevivir dentro de dificultades. Las cosas que nos parecen cotidianas y que muchas veces no las valoramos pueden ser punto clave para nuestra sobrevivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com