ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato De Un Naufrago


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Relato de un naufrago cuenta la historia de Luis Alejandro Velazco, un marinero de la armada colombiana, que, junto con la demás tripulación, paso ocho meses en Mobile, Alabama porque su buque, el Caldas, estaba en reparación. Cuando el Caldas por fin estaba listo, se les fue anunciados a los marinos que partirían, que empacaran sus cosas y que se prepararan para zarpar. Durante el tiempo que Luis Alejandro estuvo allí conoció a una bella mujer de la que se enamoro. Al enterarse de que regresaría a Colombia, de inmediato fue a despedirse de ella, fue una despedida sencilla y sin mucho alboroto, al siguiente día todo estaba listo ya para regresar a casa, todos estaban muy emocionados, menos Luis, tenía una enorme incertidumbre respecto a aquel viaje, lo cual era muy normal para él, porque el mar siempre le había provocado un poco de temor, el creía que el mar era algo al que se le debía tener respeto pues si no, podría actuar en su contra y haber resultados devastadores.

El barco zarpo sin ninguna anomalía, todo iba excelente. El tiempo transcurrió y todo seguía tranquilo. Llego la hora de que Luis hiciera su guardia, se presento a la cubierta, la cual estaba vacia, solo estaban el y su compañero de guardia, Luis Rengifo.

El hundimiento del barco en el que viajaban Luis fue de lo más rápido, un segundo estaban haciendo su guardia al siguiente habían sido cubiertos por una enorme ola. En un instante el barco estaba ya cubierto por completo por agua y Luis se encontraba solo nadando a la deriva. Se aferro a una caja que había flotado de entre las olas, la abrazo y se mantuvo en ella indefinido tiempo.

De repente miro cerca de el, una balsa, sin pensarlo mucho comenzó a nadar hacia ella y se subió, al estar ahí arriba alcanzo a mirar a algunos de sus amigos, los vio como eran cubiertos por las olas, sepultados por el poder del mar sin que él pudiera hacer algo.

Cuando el mar se calmo, Luis se dio cuenta de su situación comenzó a entrarle un poco de miedo, pero el sabia que Cartagena no podría estar muy lejos y que ya habrían reportado el naufragio y pronto irían a buscarlo. Decidió revisar con que cosas contaba, una brújula, un reloj, y unos cuentos pedazos de papel.

El sol empezó a descender al igual que la temperatura, comenzó a sentir hambre, frio y desesperación, sabia por donde deberían aparecer los aviones pero no se explicaba porque no lo había hecho.

Luis imaginaba que estaría en esa alza solo unas horas, jamás hubiera imaginado que pasaría diez días en ella, lo cual lo marcaria para siempre. Durante las primeras horas del día siguiente el sol comenzó a hacer de las suyas, su piel le dolía y tenía mucha sed. Pero era un marino sabía que si bebía agua de mar, los resultados seria contraproducentes.

Los días en la balsa continuaron, con el tiempo comenzó a sentir que nunca lo rescatarían, que moriría solo en una balsa en el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com