ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato De Un Naufrago


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La novela El Relato de un náufrago fue escrita por Gabriel García Márquez, en el año de 1970 fue publicado como libro ya que la historia se publicó en veinte días consecutivos en el periódico "El Espectador" de Bogotá en 1955. Este libro fue publicado en castellano, en el país de Colombia.

Esta historia trata de un buque militar que zarpan de Mobile, Alabama (EE.UU.) y se dirigía a un puerto colombiano de Cartagena, el cual tuvo una tragedia el 28 de Febrero de 1995 en el mar del caribe en la que solo hubo un sobreviviente llamado Luis Alejandro Velasco quien paso 10 días de náufrago a la deriva en una balsa en el mar sin comer ni beber. En la novela habla de cómo fueron esos días para el dicho sobreviviente, todas las aventuras y los problemas con los que se enfrentó y las medidas drásticas que tuvo que tomar. También cuenta del momento en el que llego a tierra y que nadie conocía de la tragedia por la que él había pasado. Esta historia fue contada por el mismo sobreviviente quien por su historia fue tratado como un héroe e incluso besado por las reinas, quien era alquilado para comerciales de relojes o zapatos, era un producto de mercadotecnia hasta que el solo callo en el mundo de la fama y el dinero y quedo sin nada. Después de que el vendió su historia en el año de 1955 para el año de 1970 ya fue publicada en forma de libro.

Gabriel García Márquez un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, quien nació el 6 de Marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Se hizo famoso por su genio como escritor así como por su postura política, a los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca. En 1972 Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y pocos años después regresó a América Latina, para vivir en Cartagena de Indias y Ciudad de México, debido a la inestabilidad política de su país.

Cabe mencionar que en la novela Luis A. Velasco no es el único personaje en la historia, también están May Adress quien fue novia del mismo y Joe Palooka, Ramón Herrera, Miguel Ortega, Daniel Santos, Luis Rengifo, Julio Amador Caraballo, entre otros quienes fueron compañeros del sobreviviente en el buque militar.

A grandes rasgos es una novela de sobrevivencia donde el protagonista se ve muchas veces forzado a tomar la decisión entre la vida y la muerte, pero él se mantiene firme ante todos los obstáculos que se le presentan.

DESARROLLO

Luis Alejandro Velasco es un personaje muy decidido quien demuestra al transcurso de la historia ser alguien que sabe lo que quiere y lucha por hacerlo, no le cuesta trabajo tomar una decisión, no es una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com