ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Descrptiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DESCRIPTIVA

Nueve reinas es una película argentina policial de 2000 escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín.2 La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.3 Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de su país. Y tienes una duración de 125 minutos.

Respecto a su contenido se desarrolla en un lugar común de argentina, incluso esta película inicia con dos personajes (Los protagonistas) uno llamado Juan y el otro llamado Marcos los cuales se conocen en una estación de gasolina, quienes se conocen y marcos se muestra mucho más experimentado en el mundo de los timos y las estafas que juan. Posteriormente deciden unirse debido a que marcos prefiere trabajar con socios. Por consiguiente inician labores (Estafando personas: Restaurante, la abuela del hotel, etc.) y poco a poco se va desencadenando un algo que más adelante los uniría aún más. Juan uno de ellos tenía el deseo de sacar a su padre de la prisión quien le aconseja dejar el mundo de las estafas y dedicarse a “algo Bueno” según él, Marcos simplemente es un personaje ambicioso que desea conseguir lo que quiere y vive como quiere.

Posteriormente Marcos recibe una llamada de su hermana (Personaje secundario), quien le informa que un antiguo socio desea contactarlo, este le ex compañero o ex socio de trabajo le cuenta acerca de una estafa que quiere hacer a un coleccionista de estampitas, pero debido a su estado y su estado crítico de salud decide “contratar” a su antiguo socio quien finalmente termina sacándolo del negocio. En seguida se ponen en labor de recoger las estampas llamadas “Las Nueve reinas” (Falsificación) las cuales eran procedentes de la República de Weimar, después introducen una estrategia para llamar la atención de este coleccionista, el cual accede a negociar con ellos.

Luego de unos momentos ellos entran en negociación con el coleccionista y este se fija en que ellos son personas inescrupulosas que determinaron un plan para llamarle la atención (aunque lo dice muy objetivamente en la película), luego los invita a su habitación a que negocien acerca de las estampas en ese mismo sitio, el hotel donde trabajaban los hermanos de marcos se convierten en el lugar de negociación. Se reunieron a las 4pm en la habitación de este coleccionista quien llevo unos expertos que examinaron las estampas y dieron su visto bueno de que eran totalmente originales; este hombre después de esto les hace una oferta para ellos buena pero Juan no acepta y por querer conseguir más pierden temporalmente el negocio, a su salida del hotel se encuentran con estos expertos quienes piden un porcentaje sobre la estafa (Se dieron cuenta que eran falsas pero querían unirse a la estafa), ellos encerrados en su conflicto con estos personajes se distraen y le es raptado el maletín que contenía las nueve reinas (las falsas) por unos hombres de una motocicleta quienes al no darse cuenta del valor de esas estampas las arrojan al agua y se refleja una pérdida total del objetivo planteado en la película.

Posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com