ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro: El ábaco, la lira y la rosa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Se conocen distintas maneras de cultivar conocimientos en las personas, pero son pocas las que realmente valen la pena. En este libro conocemos las bases primordiales para adquirir algunos conocimientos de los más esenciales. El ábaco, la lira y la rosa, nos demuestra los diversos tipos de aprender, que son la ciencia, el arte y la sabiduría.  

EXPOSICIÓN GENERAL O DESARROLLO

 ´´El tema central que me interesa aclarar y compartir es la teoría del conocimiento, que forma un buena parte de la filosofía de la ciencia de nuestro tiempo. ’’

(Díaz, 1994)

Es inaceptable que alguien se quede estancado en algún lugar, sin hacer ningún esfuerzo por ampliar sus conocimientos engrandeciendo cada vez más, su ignorancia. El conocimiento es la base de todas y cada una de nuestras actitudes y toma de decisiones; es una relación que se establece entre un sujeto y un suceso, por medio del cual, el sujeto desarrolla experiencias consecuentes del mencionado suceso y lo obliga a cambiar de mentalidad, creando nuevas perspectivas acerca de la variedad de situaciones que se le podrán presentar en un futuro determinado.

Para ampliar nuestros conocimientos, se requieren de nuevos descubrimientos científicos, innovaciones tecnológicas, etc. en donde la mayoría de estos se obtienen gracias a la ciencia y al modelo científico, en el cual ambos constituyen una parte trascendental en la representación de la ciencia y la tecnología al mundo. Creando de esta manera la oportunidad de adquirir el conocimiento científico, que consiste en la generación de modelos y teorías.

La ciencia biomédica en México ha llevado un sinfín de cambios e innovaciones, entre ellas, la combinación de los químicos con la herbolaria; gracias a la ultima es que desde décadas pasadas, la población se protegía y curaba con únicamente productos provenientes de la naturaleza. Con el tiempo y las innovaciones, se crearon vacunas, pastillas, jarabes, etc. realizados con químicos y en otros casos, llevados a cabo con productos naturales, parte de la herbolaria Mexicana. Esto es un ejemplo de lo que la ciencia puede llegar a hacer, mejorando  en cualquiera de sus dimensiones, la calidad de vida de cada uno de los individuos que habitan en nuestro país. Pero a pesar de ello, la ciencia no es el único método que existe para adquirir conocimientos, sino también los valores y la ética.

Los valores y la ética son fundamentos esenciales que cada individuo tiene cimentados desde niños, los cuales han sido inculcados por su misma familia y que ponen en práctica día con día, estando íntimamente conectados con la toma de decisiones. Para que exista un verdadero cambio en sociedad, se necesita transformar la mentalidad y valores de la población mexicana, esa es la verdadera raíz de nuestras problemáticas.

Desde la antigüedad, se conoce que los seres humanos han plasmado sus pensamientos de distintas maneras, pero en la prehistoria en específico, se creaban dibujos con distintos elementos de la naturaleza para expresar lo que sentían o pretendían  hacer conocer. Mediante este tipo de lenguaje, las personas de esta época se comunicaban, con el tiempo fueron desarrollando otro tipo de medios de comunicación, pero el arte del dibujo nunca se quedó atrás. En la actualidad, existen múltiples técnicas para realizar diversas pinturas, en donde los artistas comunican sus pensamientos, emociones, ideas, etc. para poder interactuar y transmitir al público de alguna manera sus valores, creencias, etc. Se crearon incluso símbolos mediante hasta la actualidad, seguimos utilizando de diversas maneras. El arte ha abierto una infinidad de puertas a la población mundial. Aunque la mayoría de las personas no lo logre notar, es un pilar en el desarrollo de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com