ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro: Si lo sueñas, haz que pase (Maickel Melamed)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Emely Villalobos

Cedula: 27.552.845

Géneros informativos S631

Dexy Linares.

Reseña del libro: Si lo sueñas, haz que pase (Maickel Melamed)

A lo largo de nuestras vidas, pasamos por diferentes etapas y en cada una de ellas enfrentamos desafíos, el cual debemos superar, para así poder crecer. Para mí, un gran ejemplo de superación y motivación es Maickel Melamed, pese a sus dificultades físicas, contra todo pronóstico, alcanzó cada una de sus metas y sueños. Su primer libro se titula: Si lo sueñas, haz que pase, es ahí donde comienza a compartir toda su trayectoria de vida.

Tuve la oportunidad de leer, Si lo sueñas haz que pase y resultó ser una historia maravillosa, es un libro de estilo de autobiografía porque el autor habla de su vida y la divide por etapas y habla de cada una, con gran detalle, en el cual, me sentí identificada en varios aspectos que él resaltó. Hay partes muy duras y sentimentales, pero otras muy divertidas. En algunas ocasiones me saco sonrisas, y muchas veces me pude ver relacionada con lo que él atravesó, sus dudas y sus deseos.

Una de las experiencias que más me gustó de leer este libro es, sentir como si era realmente su voz la que me hablaba, y ver cómo sus sueños fueron cambiando, transformándose, hasta lograr lo que él quería.

 Motivación

Superación, Nuestra superación radica cuando entendemos que para el guerrero la competencia es consigo mismo y con sus sueños y el triunfo es una elección

Me gustó como maickel habla de su niñez y sus juegos e imaginaciones tanto como, el leerlo me resulta entretenido y divertido. Me hace recordar que también tuve una niñez igual de alegre y divertida como él lo pinta en su libro. También habla sobre su adolescencia, una etapa  muy dura para él, cabe destacar. Ya que, vinieron muchos cambios, en el cual, le parecía agobiante en ese momento.

Lo que más me parece interesante  de este autor que es una persona sumamente positiva y soñadora pero a la vez es realista no oculta en lo más mínimos los momentos de dolor que pasó como él dice: “Para vivir la alegría, tienes que vivir el dolor. Para vivir la luz, tienes que haber estado en la oscuridad” esta frase de el sinceramente me tocó en lo más profundo porque es una frase muy poderosa para el crecimiento personal.

También habla sobre el amor en su vida y dice que “Para vivir el amor, tienes que vivir el desamor. Quizás es lo más doloroso del mundo, pero sin vivirlo no podrás amar nunca”. me impacto esta frase ya que, amar es vivir y muchas veces en el proceso podemos llegar amar a alguien o algo y de repente aquello que tanto cuidamos desaparece o se va y eso nos causa un dolor inmenso  pero es necesario pasar por eso y superarlo para amar verdaderamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com