ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cuentos De Ribeyro


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  22.046 Visitas

Página 1 de 6

Resumen de ”Dirección equivocada”

Personajes principales:

* Ramón: preocupado por su trabajo.

Resumen:

A Ramón se le había encargado buscar a un tal Fausto López, pues era detector de deudores contumaces. Se entretenía viendo casonas antiguas que estaban siendo demolidas y algunos edificios en construcción. En cuanto llegó a la dirección que le habían dado, tocó la puerta pero el sujeto que salió aseguraba no ser Fausto López. Por la decepción, decidió irse a una pulpería donde encontró al hijo de López, pero al llegar a su casa se encuentra con la mujer de López, quien le dice que ha salido de viaje. En el expediente solo puso 2dirección equivocada” pues la mujer era bonita.

Resumen de “El profesor suplente”

Personajes principales:

* Matías: entusiasta, estudioso

Resumen:

Matías y su esposa estaban conversando, cuando alguien toca la puerta; era un amigo suyo que le proponía que lo reemplazara por un tiempo como profesor de historia. Matías canceló cada cita con amigos para ponerse a repasar sus viejos textos de historia. Así se pasó toda la noche y al llegar el día siguiente salió de su casa entusiasmado. Cuando llegó, el portero lo estaba mirando raro, así que se alejó un poco. De repente se le empiezan a confundir las cosas que había estudiado así que se pone a caminar, busca una picantería, vuelve al colegio, se vuelve a ir pero alguien empezó a seguirlo. Matías sale corriendo hacia el parque se tropieza con un montón de cosas y cuando llega con su mujer y ella le pregunta que cómo le fue, él se pone a llorar desconsoladamente.

Resumen de “Fénix”

En el cuento, hay separaciones entre párrafos, pues eso indica cuando deja de hablar un personaje y empieza otro, porque cada uno cuenta como es para él el circo donde trabajan.

Resumen:

El primero en hablar es Fénix, quien empieza a contar que esta en la selva y que detesta el clima caluroso que lo golpean como animal. Habla de cuando vivía en la costa, de los paisajes de ríos y el buen clima. También dice que está ansioso porque ya se van de ahí.

La segunda en hablar es Irma y dice que Fénix era el hombre más fuerte de su pueblo, pero que el patrón lo ha ido debilitando poco a poco. Ella dice que ama a Fénix y empieza a contar cosas asombrosas acerca de él.

El siguiente que habla es el patrón (Marcial Chacón) y cuenta cómo ha hecho para comenzar en ese negocio. Dice que vive del trabajo de los demás, pero no como un parásito, sino como un hábil administrador. También empieza a enumerar porqué es superior a los demás aunque admite que hay gente superior a él. Dice que es superior a Irma porque hace lo que le da la gana con ella, que se acuesta con ella cuando le place. Dice que le gustaría dejar el circo, pero que no hay dinero para pagar un gerente, así que se queda.

Luego habla el enano; cuenta que le gusta Irma pero que cómo se podría fijar ella en un enano feo y cabezón. Cuenta que ahí en la selva, solo habla con Fénix; que él le cuenta de su pueblo y que le paga para que mientras Fénix duerme el enano le eche agua y espante a los murciélagos. Habla de cómo el patrón se lleva a Irma a la cama y que el enano lo ve y, aunque no le guste, lo ve.

Resumen de “Espumante en el sótano”

Personajes principales:

* Aníbal: trabajador, despectivo ( pues a cada rato le dice gentuza a sus compañeros)

* Rojas, Pinilla y Calmet:

Resumen:

Aníbal llega a donde trabaja y encuentra una larga fila en la puerta; pro se va por un pasadizo y entra al sótano, donde sus compañeros estaban organizando documentos. Sus compañeros, al ver que Aníbal llevaba botellas de champán, le preguntan que para qué son y él les dice que ese día cumple 25 años de trabajo. Le llevó unas copias al jefe y le dijo que iba a festejar sus 25 años de trabajo y que habría champán y que debía acompañarlos, pues el jefe también tenía 25 años en el trabajo. Al retirarse, se acordó que no tenía copas, así que fue a una taberna de un amigo para pedirle unas cuantas. Con veinticuatro copas en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com