ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Horrendos Por Siempre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  4.606 Visitas

Página 1 de 10

6-De acuerdo, desde hace tiempo conozco el libro, pero por X o Y no lo había podido comprar. Resulta que hace poco cumplí años y... ¡fue la oportunidad perfecta! La primera impresión que me dio el libro es impecable, la edición esta sumamente cuidada y abarca cada detalle por mínimo que sea (y eso me encanta). Me enamore de las ilustraciones, son preciosas. Como dice en la sinopsis, esta es la historia de un grupo de niños y ninguno de ellos "encaja" en la sociedad. El autor te introduce de una forma excelente dentro de la historia, yo sentí en carne propia el dolor de cada niño.La obra deja enseñanzas maravillosas, y lastimosamente nos muestra una crueldad que a pesar de ser una fantasía, no se aleja en nada de la realidad, la discriminación, las guerras y las muertes que vemos actualmente en el mundo.Un libro super recomendado, sé que no se arrepentirán de leerlo. Esta escrito en tercera persona, tiene pocas paginas, "letra grande" y solo cuenta con 25 capítulos. (La ilustraciones me encantas!!!!)Si ya conocían el libro o les ha llamado la atención, no se olviden de dejar un comentario.

2-1. Personajes primarios: Muerta, Macabro, Eléctrica, Albein

2. Personajes secundarios: Spizzo, Anette Girasol, Reginald Girasol, Littlejoe, doctor Nolimites, Carlos Pergamino.

3. Personajes terciarios: Jasmine, Karim, Eugenio Pastilla, Clarita Verdurita, Dorita, Turba, Special, Wanda.

4. Descripción de los personajes

Muerta: era una jovencita de once años más o menos, ella no tenía miedo de nada ni de nadie, no ere una niña que tenía la piel sonrosada y la mirada luminosa, ella estaba muerta; usaba una túnica larga y vieja, una capucha que le cubría el rostro, constantemente, se la caían los huesos. Ella vivía en un cementerio, era el único lugar donde se sentía segura, allí desenterraba y enterraba a los difuntos, coleccionaba animales muertos en la capilla del cementerio. A lo único que Muerta le temía era al fuego ya que todo lo que es quemado con fuego, queda reducido en cenizas. Tenía el poder de unir los huesos de cadáveres y hacerlos recobrar vida por medio del control de sus falanges. Muerta es un personaje muy pesimista, desconfiada, fría, insegura, le da miedo probar cosas nuevas y no le gustaba relacionarse con nadie por miedo al rechazo por su no tan agradable apariencia, era realista y no quería hacerse ilusiones, pero lo bueno es que ella siempre es sincera y cuando siente que está segura es amigable. Después de la transformación en el colegio la llamaban Manisha.

Macabro: era un jovencito de más o menos doce años, en todo su cuerpo tenía los signos de una víctima de los combates ya que tenía hematomas azulados, morados y negros, huesos rotos que lo hacían cojear o hacían ver innaturales los movimientos más comunes, como tender la mano, tenía heridas que no sanaban y de ellas salían sangre constantemente lo cual siempre empapaba de sangre los vendajes y su ropa de sangre. Tenía varias cicatrices sobre su rostro y el cráneo abierto en varios puntos y lo más sorprendente es que estas heridas no le causaban dolor alguno, además estas heridas no se podían curar. Él, vivía en el sótano de un hospital, donde nadie se diera cuenta de su existencia, allí ordenaba los medicamentos y cosas perdidas del hospital. Su apariencia siempre espantaba a las personas que lo veían pero los únicos que no lo hacían eran los niños más graves del hospital ya que lo querían mucho y con la presencia de Macabro y con sus caricias se sentían aliviados. Era un niño muy solitario, tímido, amigable, cariñoso, razonable, le gustaba ayudar a todos los niños que estaban afectados a causa de la guerra, para su edad era muy maduro y realista. Después de la transformación en el colegio lo llamaban Iván.

Eléctrica: es una jovencita de trece años, cuando nació el hospital tuvo problemas de electricidad, ella tenía el cabello fino y liso pero erizado como hilos de metal, miraba fijamente a alguien con una luz fosforescente en la mirada y, además de los silbidos, emitía crepitaciones como una rana ronca y su sonrisa era magnética; es una niña muy activa, alegre, nunca se quedaba quieta, lo único malo es que sus emociones eran tan fuertes que afectaba la electricidad del orfanato o del lugar en donde se encontraba. Sin embargo, ella era una niña muy inteligente, juguetona, la primera en todas las materias, era una flecha literalmente, quería cambiar a cada momento de actividad. Lastimosamente nadie la adoptaba porque todo lo dañaba por sus descargas eléctricas que daba inconscientemente, todo lo que tocaba lo electrizaba e incluso cuando le daba la mano a una persona le daba una descarga muy fuerte lo que hacía espantar a sus posibles padres, lo que siempre le bajaba el ánimo ya que la trataban muy mal. Después de la transformación en el colegio la llamaban Betta.

Albein: era un niño de siete años pero era un genio, cuando era un niño precoz dijo por primera vez mamá y luego una frase que decía ¿sabes que el agua me empuja hacia arriba? Algo que impactó mucho a su madre Annette y a su padre Reginald. Lo único malo en el niño genio era que no podía caminar, pero al poco tiempo de entrar en el colegio en la secundario con solo siete años se construyó el mismo unas piernas artificiales y constantemente se la pasaba en su laboratorio en ocasiones con su amigo Spizzo; lastimosamente en el colegio los niños no lo querían por el simple hecho de ser un genio y allí fue donde conoció a Spizzo. Él era un niño modesto, sociable, inteligente, pero no era aceptado por la sociedad, le decían sabelotodo lo que lo lastimaba mucho y en ocasiones le decían inválido, este niño al ser tan inteligente sentía superioridad y en ocasiones no era paciente al darse cuenta de que no le entendían con rapidez. Con sus inventos quería ayudar a las personas, quería cambiar el mundo y formó el grupo “Horrendos por siempre”.

Spizzo: mejor amigo de Albein, él era extranjero, admiraba muchísimo a Albein por su capacidad de inteligencia y por su forma de ser; estaba enamorado de Eléctrica, la apoyaba y la defendía en todo. Pasaba más tiempo en la casa de Albein que en su propia casa. Era un niño muy curioso, era orgulloso de poder ser el amigo de Albein y de poder estar en el laboratorio aunque no entendía nada de lo que decía su amigo cuando estaba creando nuevos inventos, le gustaba ser su cómplice, aunque a veces era un poco terco con lo que le decían y quería hacer su propia voluntad.

Annette Girasol: era la madre de Albein y su esposo era Reginald, trabajaba medio tiempo en una agencia de viajes, era una madre muy protectora y tenía otra hija que se llama Jasmine; es una mujer carismática,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com