ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen grillete de elegante


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Managua

Introducción a la ingeniería

Resumen:  el grillete del elefante.

Docente: Ing. Fernando David Valle Meza

Alumno: Carlos Andrés Barquero Quintero

Grupo: SI03A

[pic 1]

Prologo

El grillete del elefante está basado en una historia popular que refleja las distintas barreras mentales que el ser humano se impone. Cada hombre tiene un sueño, un deseo, una meta. Esta obra amena, describe la relación entre pensamiento y actitudes, decisiones y acción. Dándonos una alternativa de cambio positivo y con una visión clara de como triunfar en nuestras vidas.

La historia del elefante y su grillete

Cuenta la historia que un niño animado por las excepcionalidades habilidades de los animales del circo que se presentaban en su ciudad, pidió a su padre que lo fotografiara con los animales y una vez autorizado por el dueño. Antes de tomarse la primera foto el niño se dio cuenta que animales como leones, panteras etc., estaban enjaulados que lo mantendrían fuera de peligro y en aquel momento el niño no se imaginaba de como pudieron cazar a esas feroces bestias y el padre explicándoles que hay personas que se dedicaban a ello. Y el animal que más lo habían impresionado fue el Elefante pidiéndole al padre que le tomara una foto con aquel animal asombroso.

El niño se sorprendió al ver al animal atado a una pequeña estaca incrustada en la tierra que estaba atado con un grillete en la pata del animal, uno de los trabajadores le explico al niño que el animal estaba entrenado y que no le pasaría nada y una vez conseguido el objetivo padre e hijo regresaron a casa. El pequeño creció y en su madurez volvió al circo y decido abordo al entrenador del circo preguntándole lo siguiente ¿Por qué los elefantes están atados con su grillete a una pequeña estaca en la tierra si es tan frágil que el animal con su enorme fuerza puede romperla cuando deseen?  A lo que el entrenador le responde:  a los elefantes se le ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera, el animal intenta romper esa cadena, pero están -pequeño su tamaño y pequeña su fuerza que le es imposible conseguirlo e intenta día con día escapar hasta que llega el momento que acepta que no puede y deja de intentarlo por esto cuando crece no sabe que esta atado a una frágil estaca y que puede romperla en cualquier momento solamente entiende que tiene aquel grillete en su pata y que no podrá escapar de él.

Y aquel niño que creció fascinado con ese animal se preguntó ¿y porque no lo siguió intentando? Seguramente, si lo hubiese hecho, la historia sería diferente.

El grillete y el pensamiento

Seguramente has escuchado a otra persona frases como: yo no puedo o yo no nací para triunfar, cuando pensamientos de este tipo se alojan en nuestra cabeza, nacen las barreras mentales que tienen efectos directos en nuestro comportamiento y actitud, si tu decides que no eres bueno para determinada labor, no serás bueno de ninguna manera. Recuerda que una sola cosa te hará imposible realizar tu sueño y es el miedo al fracaso, seguramente el elefante se mantuvo atado toda una vida a su grillete por que el día que se dio cuenta que no podía liberarse decidido dejar de intentarlo por el temor a volver a fracasar.  Es importante romper esas ideas que nos impiden triunfar, tienes que saber que si tú decides cambiar tus pensamientos estarás en camino a romper tu grillete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (120.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com