ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grillee Del Elefante Resumen


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

“El grillete del elefante”. El inicio de esta historia es en cierto día que un niño normal como cualquiera queda asombrado por los animales que vio en el circo. Todos estos lo sorprendieron y cautivaron; es por tal que quiso retratarse con cada uno de ellos en sus jaulas.

Todos los animales que había visto lo avían impresionado, pero en especial uno: “El elefante”. El cual posee una fuerza sorprendente y que aun con esta característica estaba detenido por un grillete atado a una simple estaca enterrada a unos pocos centímetros en el suelo, y pensó lo siguiente: “Este animal es tan fuerte que podría romper su atadura en el momento que lo deseara y de ser asi porque mejor no dejarlo libre; ya que estos estaban amaestrados”.

El niño creció hasta llegar a ser un adulto y un padre de familia. Al tener hijos tuvo la oportunidad de volver al circo y al volver a ver los animales que en el pasado lo cautivaron y sembraron en él una duda que aún no descifraba, decidió que era hora de aclararla. Por eso pregunto al entrenador de los animales la gran duda que tenía, este contesto lo mismo que antes le habían contestado: “están amaestrados”, pero no se conformó con esto y siguió preguntando hasta que llegó a la siguiente respuesta: “Estos elefantes desde que son muy chicos están atados con grandes cadenas que estaban sujetas a estacas enterradas en el suelo, y al ser tan pequeños y débiles no pueden romperlas, estos continúan intentándolo hasta que llegan al punto que se dan cuenta de que no los pueden romper y es por tal que ahora no se dan cuenta de están atados con pequeñas cuerdas a estacas que apenas están enterradas en el suelo”. Y de aquí parte una nueva duda para este personaje: “Porque el elefante no lo volvió a intentar”.

Ahora bien ¿porque contar esta historia? Pues diría que porque es el tema central del libro o la manera que el autor ocupo para demostrarlo. ¿A qué me refiero? Simple, solo pensemos que somos el elefante con el grillete atado a la estaca enterrada en el suelo que fácilmente podemos romper, ¿tú no lo habrías vuelto a intentar? Asiéndolo más fácil de comprender pongamos como ejemplo situaciones reales tal como las que menciona el libro; tal es el caso de Mary Kay.

¿Quién es Mary Kay se preguntaran? Bueno, pues esta es una mujer que fue prueba viva de lo que refiere la historia “El grillete del elefante” ¿Ahora pueden preguntarse porque? Fácil, esta mujer tuvo como primer trabajo el de las ventas directas en donde tenía un éxito notable. Pero ella se da cuenta que era difícil para una mujer progresar en el mundo de grandes corporaciones en donde estas estaban bajo el mando de hombres. Al ver esto decide renunciar a su trabajo y en poco tiempo se volvió como loca y decide empezar su propia compañía, y al poco tiempo empiezan los problemas e intentos de limitaciones pero ella decide intentar lanzar su emporio. A esta mujer, su abogado y su contador le intentaron poner los grilletes del elefante con afirmaciones de que su idea iría directo al fracaso.

Eso no le afecto y decide invertir los ahorros de su vida, para sorpresa en poco tiempo empieza a progresar exitosamente, pero los grilletes siguen intentando detenerla, estos le pegan fuerte esta vez; ya que en un mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com