ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Flores En El Atico Por Capitulos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  31.346 Visitas

Página 1 de 8

ADIOS PAPÁ

Cathy y su hermano Christopher descubren que tendrán unos hermanitos, tal ves sean niño y niña, o tal vez dos niños, o tal vez dos niñas. Cathy se niega a quererlos por que piensa que los querrán más a ellos que a ella que siempre ha sido la consentida por ser la menor. Estos resultan ser niño y niña. Un día, en el cumpleaños de su padre, con los gemelos ya con 4 años, preparan una gran comida, con muchos invitados y con muchos regalos. El siempre acostumbraba a llegar antes de las 3 pm, dieron las 4, las 5, las 6, las 7, pero el no llegaba, por la ventana pudieron ver como dos policías se bajaban de una patrulla dirigiéndose a la puerta de su casa. La madre de los niños abre la puerta con manos temblorosas para enterarse después de que su esposo había muerto en un accidente en la carretera, regresando del trabajo.

EL CAMINO DE LAS RIQUEZAS

Ya muerto, el padre no podía pagar tantas deudas que su esposa le pedía incesantemente que comprara. Entonces fue ahí donde tuvieron que marcharse sin decir adiós, con solo unas pocas pertenencias, a casa de un abuelo asquerosamente rico, prácticamente moribundo, que tenía desprecio por su hija a quien desheredo por, al parecer, un imperdonable error. Al bajarse del tren tuvieron que caminar largo rato. Después llegaron a la casa del padre y la madre de Corraine (la madre de los 4 niños), al llegar subieron por las escaleras de atrás al cuarto más alto que daba al ático. La abuela los encerró con llave y les dijo que podrían subir al ático pasadas las diez de la mañana para que los criados no pudieran oírlos y fueran con el chisme al abuelo, quien primero tendría que perdonar a Corraine para que le pudiese presentara sus cuatro hijos, o como la abuela les decía: la progenie del demonio

LA CASA DE LA ABUELA

Al día siguiente la abuela les lleva de desayunar, comer y de cenar, todo de una vez, por que no podría subir tres veces al día por que los creados se preguntarían por que. Después les dio una larga lista de instrucciones, como que tenían que dormir separados niños y niñas, tenían que bendecir la mesa antes de comer, si sabían leer tenían que leer al menos una pagina de la biblia diaria y si no sabían leer, tenían que mirarla para que “alguna de las enseñanzas del señor se les quedaran”

EL ATICO

Aquí, pasadas las 10 am, recorrieron el ático

LA IRA DE DIOS

Carrie y Cory (los gemelos) lograron hacer el mayor berrinche de su vida, entonces la abuela les dio una “lección” aún en presencia de su madre.

LO QUE CONTÓ MAMÁ

Corraine, les conto que la abuela les llamaba progenie del demonio, por que ella se había casado con su tío. Pero antes de esto la abuela la obligo a quitarse la blusa para que los niños vieran lo que pasaba en esa casa cuando desobedecían, al quitarse la blusa, descubrieron marcas de fuertes azotes. La abuela explicó:

“33 azotes, uno por cada año de vida, y 15, uno por cada año que vivió en pecado”

MINUTOS COMO HORAS

Ya llevaban un mes ahí, siendo que “no pasaría de una semana” en lo que Corraine recobraba el amor de su padre y conseguía su perdón, así como la más grande herencia.

COMO HACER CRECER UN JARDÍN

El ático asustaba a los gemelos, así que Christopher y Cathy decidieron convertirlo en un jardín con árboles, flores, hierba y animales de papel hechos por ellos mismos.

VACACIONES

Ya era día de acción de gracias y ellos continuaban encerrados, su madre les llevo pavo frio del que habían hecho para los habitantes de la casa y los invitados. Y la verdad era que la madre de ellos se divertía mientras ellos se la pasaban encerrados en aquella habitación que daba al ático, comiendo comida fría y grasienta que les llevaba la abuela. Los gemelos enfermaron y Corraine, quien iba a clases para ser secretaria, se tomo unas vacaciones para poder pasar más tiempo con ellos mientras estaban enfermos. Después, de que esto pasara, Corraine les dijo que su padre ofrecería una fiesta por que ya la había perdonado y por que era navidad, entonces los dejo que miraran la fiesta desde un escondite, donde ella solía esconderse cuando era pequeña para ver las fiestas de los mayores.

LA FIESTA DE NAVIDAD

Desde el escondite, Christopher y Cathy veían la fiesta, escuchando conversaciones sobre su madre, sobre lo hermosa que era, y sobre lo afortunado que era un tal Bart Winslow. Regresaron después a la habitación de ático por que les preocupaban los gemelos, pero Chris le dijo a Cathy que era su oportunidad para explorar aquella casa. Entonces se disfrazó con trajes antiguos que encontró en el ático y fue a explorar las habitaciones de aquella enorme casa.

LA ESPLORACIÓN DE CHRISTOPHER Y SUS CONCECUENCIAS

Cathy se quedó dormida, pero un tiempo después, las manos de su madre la sacudieron fuertemente preguntándole donde estaba Christopher, ella decidió responderle con toda la verdad y en eso el entró en el cuarto sorprendido de ver a su madre tan furiosa quien les dijo que no debió haber confiado en ellos, y que si volvían a hacer algo como eso les daría de latigazos, para después disculparse por decir aquello. Pero cuando se hubo ido, Christopher le contó a Cathy que vio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com