ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “FLORES EN EL ÁTICO”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Informes  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 9

   |          UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO[pic 1]

         PREPARATORIA INCORPORADA

         MANGAS

TRABAJO:

                                    RESUMEN “FLORES EN EL ÁTICO”

MATERIA:

                                ESPAÑOL II

ALUMNA:

                                CECILIA RAQUEL CRUZ CONTRERAS

PROFESORA:

                                LOURDES FABIOLA MARTINEZ LUGO

SEMESTRE:                                   GRUPO:

                          2°                                              02

                        

MANGAS, HIDALGO, A  31 DE MARZO DEL 2014

FLORES EN EL ÁTICO

V.C. Andrews

Resumen páginas: 123-246

Corrine les cuenta a sus hijos toda la verdad del porque sus padres la desprecian y la quitaron de su testamento, les dice que ella se enamoro de un tío que había llegado y fue recibido por el papá de ella en su casa. Ellos se enamoraron y escaparon de su casa. Cuando regresaron su madre le dijo que había cometido el pecado más grande y que sus hijos serian hijos del diablo y Dios los castigaría con eso. Ellos temían por que sus hijo nacieran con una enfermedad, pero después del nacimiento de sus 4 hijos se dieron cuenta que habían desafiado 4 veces al diablo y que si Dios hubiera querido castigarlos lo hubiera hecho con ellos.

Corrine le pidió a los niños que confiaran y creyeran en ella y que no hicieran caso a las cosas que decía la abuela sobre ellos y que pensaran siempre positivo, ya que ellos seguirían siendo “Los muñecos de Dresde” como solían llamarlos en Gladstone.                                                                                                                                             En muchas ocasiones Cathy le preguntaba a su mamá cuando saldrían de allí y ella contestaba que sería cuestión de unas semanas o quizá un mes. Pero prometía que después de salir de allí serian una familia muy feliz y unida como lo habían sido antes de que muriera su padre.

Cada día para ellos era eterno, soñaban con poder salir a jugar entre los árboles y las hojas secas. Todos los días ellos se levantaban muy temprano para  poder ir al cuarto de baño y arreglarse antes de que  la abuela llegara con la comida en su canasta; diario la abuela preguntaba a Cathy lo que había leído en a biblia y que Cathy siempre contestaba bien, un día se le ocurrió preguntar si habían leído el pasaje de la biblia que correspondía a ese día y Chris contesto que no leían un pasaje, leían capítulos enteros a lo que ella pidió muy enojada le dijera pasajes de Job, y Chris que siempre parecía muy preparado contesto muchos pasajes que hacían enojar a la abuela, a lo que nunca más pidió que lo volvieran a hacer.

Cory quería pasársela todos los días en el ático, tocando los discos, pero Carrie era una merodeadora incansable siempre insatisfecha y siempre buscaba algo mejor que hacer.  A Carrie no le gustaba estar en el ático, lloraba por estar ahí y gritaba que la sacaran de ahí. Los gemelos querían estar en el jardín y correr por él, ser libres, al igual que Chris y Cathy, solo que ellos no lo demostraban como los gemelos.

Siempre buscaban como entretenerse, jugando con lo que se les ocurriera, su juego más peligroso de ellos era imitar a su abuela, y al que mejor le salía la imitación era a Chris que usando todo lo posible y que encontraba en los baúles hacia todas las expresiones de su abuela.

Un día que Corrine no se apareció en toda la mañana del domingo (que era el día en que pasaba más tiempo con ellos en el cuarto) los niños, en especial Cathy, estaban molestos pidiendo que su madre fuera con ellos. En la tarde que la mamá fue a verlos Cathy le pidió explicaciones y le dijo que cuando le diría a su papá sobre ellos, a lo que Corrine les confesó a los niños que en la carta que les habían mandado sus padres antes de mudarse de Gladstone, su padre escribió al final una nota que decía que se alegraba de la muerte de su marido, y añadió que lo único bueno de ese matrimonio era que no había tenido progenie del demonio.

Chris y Cathy se decidieron tranquilizar un poco a los gemelos, ya que estarían ahí más tiempo. Entre ellos dos hacían obras de teatro y los gemelos eran el público. Cory que siempre quería estar en el ático les dijo que ojala y tuvieran un jardín dentro, lo que llamo la atención de Chris, que dijo que el ático era muy triste y sombrío, y sugirió que le pusieran un toque de su arte y lo transformaran convirtiendo esa “fea oruga” en una “bella mariposa”.                                                               Los niños le hicieron la propuesta a su madre la que los apoyo limpiando primero muy bien el ático para así poder adornarlo como ellos quisieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com