ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mil Y Una Noche


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  4.678 Visitas

Página 1 de 8

• El asno, el buey, y el labrador: se trata de un labrador que tenía el don de entender el lenguaje de los animales, con la condición de no revelárselo a nadie. Un día escucho que el buey se estaba quejando de que lo hacían trabajar mucho, mientras que le son recibía el amor y el cariño del amo. Entonces el asno le dijo que le buey el mismo tenia la culpa ya que el de bobo le hacía caso al amo. Entonces el buey cuando el amo lo mandaba a trabajar se acordó de lo que le dijo el asno, de que no le hiciera caso al amo. El mozo le conto lo ocurrido al amo y desde entonces en lugar de llamar al buey , llamo al asno a realizar todos los trabajos que hacia el buey. El asno se culpo a el mismo, ya que por haber dicho aquellas cosas al buey y por estar entrometiéndose en problemas que no le incumben.

• El gallo, el perro, y la mujer del labrador: se trata en el que el buey le dijo al asno que seguiría las indicaciones que había dicho el asno. El asno de refinada malicia , le dijo que escucho al amo decir que iba a llevar al buey al matadero antes de que el buey enflaque y el buey de haber escuchado esto se levanto de un brinco y manifestándose su alegría. El labrador al oír al asno decir eso se empezó a reír a carcajadas, mientras que su mujer le pregunto que porque se ría, el labrador no podría revelar su secreto de su don sin perder la vida. La mujer lloro, pateo, grito y juro que si no le decía nunca más iba volver hacer la cosa con él. Al gallo no le pareció grave el problema y le dijo al labrador que encerrara la puerta del cuarto con su mujer y le propinaran unos buenos azotes con una vara de acebo y así lo hizo, hasta que ella de rodillas le rogo que la perdonara y que jamás volverá a preguntar el motivo por su risa.

• El rey leproso y la cabeza del médico extranjero: había un rey que padecía de una horrible enfermedad de la lepra. Buscaron a varios médicos para curarlo y no lo pudieron curar, hasta que llego un medico extranjero, en el cual el médico tenía que curar su enfermedad y el rey le iba a dar riquezas, y honor. Al día siguiente el rey amaneció curado y sano de su salud, se sintió tan agradecido lo recompenso generosamente y le asigno una buena suma de dinero.

• El gran visir envidioso y la cabeza del medico extranjero: el rey tenía un gran visir, y el visir le tenía envidia al médico extranjero, ya que el rey le daba mucho honor, riquezas y bienes. El visir le estaba inventando al rey que el médico extranjero era uno de sus enemigos en el que lo quería matar para quedarse con su fortuna y tomar el trono. El rey creyó lo que le dijo el visir e inmediatamente ordeno a cortarle la cabeza al médico extranjero. El médico suplicando y rogándole al rey de que era inocente, pero el rey ni aun así le quiso creer. Pidió que le concediera una última voluntad para redactar su testamento y escribir a sus familiares y arreglar sus papeles. También le dijo al rey que tenía unos libros que entrar a sus amigos y uno de ellos era él, le dijo que cuando su cabeza estuviera cortada, debería ponerla sobre una bandeja y tras haber el rey abierto el libro en la pagina decima, así hizo el rey. Cuando le corto la cabeza al médico se estanco de sangre y abrió los ojos y le dijo que abriera el libro. Y así lo hizo después cuando el rey llego a la pagina vigésima se sintió atacado por una fuerte convulsión y dio su último suspiro y murió.

• Historia del mandadero y las tres doncellas de Bagdad: en este capítulo se habla de las tres doncellas de Bagdad : Zobeida, Sofía, y Amina. Zobeida y Sofía trajo al lugar donde vivan un mandadero, en el llego el lugar le llamo la atención los muebles, las habitaciones etc. Las tres doncellas se fueron a un estanque en el que las tres se desnudaron y el mandadero también y se estaban abrazando, besándose, y molestandose. Después de esa noche el mandadero tubo wue jurar que su boca seria muda y sus ojos serian ciegos.

• Historia de los tres kalandores hijos del rey y las tres doncellas de Bangdad y el califa disfrazado: el califa acostumbraba a salir disfrazado por la noche para ver con sus propios ojos lo que estaba ocurriendo en la ciudad y comprobar si se cumplían sus ordenes acompañando por Giafar, su gran visir, y por Mesrou jefe de los eunucos ordeno al gran visir que llamara a la puerta y al ver a la hermana Sofía. Zobeida y Amina confiando información de su hermana creyeron que podrían concederles lo que no le habían negado al mandadero ofendido y humillado al encontrarse en semejante situación y su vida en mano de los caprichos de una mujer, el califa ordeno a su visir que declarara quien era. Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com