ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Lo que quieren las mujeres"


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Por Leila Guerreiro

Lo que ellas quieren, parte del supuesto de que ellas quieren algo. Y que ese algo es, claro, más o menos igual para todas. Y yo con eso tengo un problema, y mi problema es que las generalizaciones me dan sarpullido. Claro que, en todo caso, antes que una generalización, Lo que ellas quieren es una película, una comedia divertida, y sería un error atribuirle alturas de ensayo sociológico o mapa del corazón humano. Si eso se buscara, supongo que sería mejor leer a Freud. O incluso ver Orlando, una película casi perfecta de Sally Potter que se metía soberanamente con el caos del corazón humano enamorado.

En todo caso, Lo que ellas quieren, es una película que parece haber aprovechado bien la leyenda que reza que ellas, sí, quieren algo. Y que es muy difícil saber qué. A esta altura ya todos saben de qué va el film: Mel, el hombre más sexy de Hollywood -eso dicen-, sufre un accidente doméstico que le regala de yapa el don de poder escuchar los pensamientos de las mujeres. Y él, que comienza siendo un compulsivo seductor, termina siendo un gato asustado ante la cruda verdad: descubre que muchas mujeres lo desprecian; que no es ni la mitad de bueno de lo que supone en la cama y, más importante aún, el acceso directo a los padecimientos, tristezas e inseguridades de las féminas, provoca en Mel una metamorfosis que no hubieran logrado los cientos de libros de autoayuda que se escribieron sobre el tema en los años noventa. Porque Mel deviene, sí, mejor ejemplar jamás logrado de el-varón-sensible-de-fin-de-siglo. Algo que, como todos saben, a las mujeres les encanta. O debería encantarles, si es que están dispuestas a seguir al pie de la letra el son del saber popular.

Si bien las muchachas que adornan la película son independientes chicas de estos años de hierro, parecen seguir queriendo más o menos lo mismo de siempre (y todas lo mismo): un hombre que las comprenda, las proteja, las aconseje, las lleve a cenar a lugares románticos, las bese hastas los huesos, les respete la integridad física como si fueran nenas de quince y sea capaz de poner en juego su propia autoestima con tal de no dañar la de ellas. Las mujeres, cuenta la leyenda, "sólo quieren alguien que las comprenda". Y la película les da eso. Y en la platea ellas sueñan con ser la mujer especial de ese hombre especialmente mujeriego que depone sus armas para siempre a los pies de su reina. La parte cruel -aporte directo de la realidad- es que el hombre que arrastraron al cine bosteza en las escenas que a ellas le parecen en-can-ta-do-ras y ellas no se ríen ni un poco en las partes que a ellos les parecen gra-cio-cí-si-mas.

Lo que ellas quieren parte de la premisa de que sí existe un hombre ideal, y que ese hombre es más o menos igual para todas.

Y que se parece bastante a Mel.

Dulce, tierno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com