ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "Desarrollo y Coaching de Mujeres Lideres"


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

No hay barrera, cerradura ni cerrojo

que puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf

Participante Carmen Fumero

RESUMEN

Del libro “Desarrollo y Coaching de Mujeres Líderes

Autora: Fabiana Gadow.

Este libro tiene que ver con un cambio profundo en relación con el rol de la mujer. Está escrito en el camino hacia una sociedad distinta pero aún en mutación, con todo el futuro por delante. Es por ello que la propuesta de esta obra es brindar un enfoque positivo acerca de la evolución del fenómeno de la mujer en el mundo del trabajo y en la carrera laboral. Las investigaciones demuestran que hay mucho por recorrer, que siguen existiendo desigualdades, que el camino de las mejoras es lento, pero sin duda los avances y logros son visibles.

Si bien cada ser humano es único y no se puede generalizar, se percibe en las líderes mujeres una tendencia natural a brindar perspectivas integradoras, a la búsqueda de empatía, a la necesidad de construir confianza y de formar, al manejo simultáneo de tareas correspondientes a sus quehaceres doméstico y laboral, y a la habilidad de establecer y preservar relaciones.

La participación de la mujer en la toma de decisiones se enfoca hoy, en muchos ámbitos, como un modo de afrontar las exigencias y demandas de una gestión más eficaz de la diversidad. La mayor intervención de las mujeres en los puestos de trabajo tradicionalmente cubiertos por los hombres demuestra que su presencia en el mercado laboral contribuye a generar nuevos estilos de trabajo.

 Además, el libro brinda respuesta y aclara dudas, no solamente trata de acompañar a muchas mujeres que han emprendido este camino y a hombres que quieren indagar en las posibilidades y desafíos que esposas, hijas, empleadas, amigas, familiares, entre otras tienen cuando se proponen desarrollarse personal y profesionalmente. En otras palabras, en el mundo de hoy ya no es un lujo contar con capital humano femenino.  Es una necesidad imperiosa porque el talento es escaso y los negocios involucran complementariamente a hombres y mujeres. Hoy se necesitan nuevas habilidades de gestión y liderazgo, muchas de las cuales pueden aportar las mujeres.

 Igualmente, el libro aborda las características de las líderes mujeres, los desafíos y obstáculos específicos que afrontan, como desplegar el potencial individual, y la importancia de un disciplinado desarrollo profesional y personal. Esta obra describe los elementos relevantes para que una estrategia de desarrollo permita a la mujer capitalizar los aportes más efectivos: cómo abordar las barreras que se presentan en la carrera, la importancia de que sea auténtica a sus atributos, y a su estilo de liderazgo, y la fuerte interrelación entre las dimensiones personal y laboral.

La obra está estructurada en diez (10) capítulos por donde nos hace un viaje a los diferentes temas comenzando por tratan de contribuir a la comprensión del marco en que se da la inserción laboral de la mujer, los atributos que la caracterizan, su estilo de liderazgo, y los obstáculos y oportunidades que suele encontrar en el camino de crecer profesionalmente. El libro hace referencia en muchas ocasiones al concepto de liderazgo femenino. La hipótesis es que hoy el desafío de la incorporación de la mujer en el ámbito del trabajo reside en sus posibilidades de crecer en la carrera y de ocupar posiciones de mayor relevancia y nivel de decisión.

Además, Identifican procesos y herramientas que le faciliten a las mujeres atravesar el camino de su crecimiento profesional, desempeñarse exitosamente, moverse con naturalidad en el ámbito laboral siendo auténticas, fieles a sus valores, prioridades y estilo personal. La práctica en la que se profundiza es el coaching, tema que constituye uno de los ejes de este libro, en tanto constituye un proceso de desarrollo y aprendizaje de muchísimo valor.

En lo referente a la mujer que alcanza posiciones de liderazgo siendo realmente auténtica y honesta consigo misma, y respetando sus valores y prioridades, puede constituirse en modelo válido y creíble para las nuevas generaciones, colaborando con que haya más oportunidades para las mujeres. Del mismo modo la importancia de entender a las jóvenes, que brindarán un aire fresco y mucho más natural al actual paradigma laboral inclusivo en lo que a género se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (209.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com