ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Obra “LA VACA”


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  2.874 Visitas

Página 1 de 12

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

[pic 1]                                                                                                 [pic 2]          [pic 3]

Facultad: Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Escuela:   Contabilidad

Ciclo: I – “B”

Trabajo Aplicativo: Resumen de la Obra “LA VACA”     

Apellidos y Nombres: Rodriguez Rodriguez Hernan Antonio  

Docente: Mori Gratelly Giovana

Editorial: “Taller del Éxito”

                                 

[pic 4]

[pic 5]

CAPITULO UNO

LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA

          La historia cuenta que en cierta ocasión un viejo y experimentado maestro deseaba enseñar a uno de sus jóvenes estudiantes los secretos para vivir una vida prospera y feliz, lo que decidió llevarle aquella tarde a buscar algunos de los lugares más pobres de aquella provincia. Después de caminar por un largo tiempo hallaron el vecindario más triste y descampado de la comarca, los dos hombres encontraron una casucha a medio derrumbarse, el dueño de aquella casucha salió al encuentro de los dos forasteros se saludaron, conversaron y entraron a la casucha a pasar la noche. Los dos visitantes miraban atónitos cada centímetro de espacio y no había nada.

Sin embargo, se habían equivocado, se dieron cuenta que la familia tenían en posesión a una vaca, el animal no era gran cosa, pero la familia giraba entorna a él.  Al día siguiente, muy temprano los dos viajeros decidieron continuar su camino, pero el estudiante aun no comprendía cual era la lección y es donde el maestro le dice que es hora de que aprendiera dicha lección, lo que el maestro camino con dirección al animal saco una daga y con un movimiento rápido hizo una gran herida que lo derrumbo instantáneamente, el joven sorprendido por esta acción siguió al maestro en su camino.

Durante los siguientes días al joven le preocupaba que, sin la vaca, la familia seguramente moriría de hambre. Un año después, una tarde el maestro llamo al joven y le sugirió retornar nuevamente a aquella casucha para ver qué había ocurrido con la familia, el joven acepto a pesar de todas las dudas que pesaban en su corazón y emprendieron el regreso a aquel lugar en compañía de su maestro.  

Después de varios días los viajeros llegaron al caserío y se dieron cuenta que en lugar de la casucha había una casa grande construida recientemente, lo sorpresa fue que vio al mismo hombre que aquel día les dio posada y les conto que después de la muerte de aquel animal consiguieron semillas y sembraron para alimentarse, se dieron cuenta que le sobraban y empezaron a vender, fue así como sobresalieron de la tragedia. Indudablemente aquel día marcaba el comienzo de una nueva vida, ¡una vida libre de vacas!        

[pic 6]

CAPITULO DOS

NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS

Al igual que con muchos otros malos hábitos, la gran mayoría de nuestras vacas suelen pasar inadvertidas, lo cual permite ejercer un gran poder sobre nuestras vidas. Nos negamos a aceptar que estemos conformándonos con segundos lugares y preferimos pensar que estamos siendo prácticos, esto es la razón por lo que las personas no aceptan que tienen una vaca en su vida por lo que sus justificaciones suenan como excusas. En general, toda vaca pertenece a una de estas dos categorías: Las excusas y las actitudes limitantes.

En la categoría de las excusas se encuentran las justificaciones, pretextos, evasivas, disculpas y las llamadas “mentirillas falsas”. De otro lado la categoría de las actitudes limitantes, está conformada por los miedos, dudas, explicaciones racionales, limitaciones y falsas creencias.

La mayor diferencia entre las excusas y las actitudes limitantes es que, en la mayoría de los casos, ni nosotros mismos creemos en nuestras propias excusas. Sabemos que simplemente que no son ciertas, son simplemente una manera fácil de justificar nuestra mediocridad y quedar bien al mismo tiempo. Pero es claro que dar una excusa significa ser deshonestos con nosotros mismos o con alguien más.

No obstante, al igual que con cualquier otra vaca, estamos pagando un precio muy alto por estas excusas socialmente aceptables, el precio de saber que no somos lo suficientemente seguros como para enfrentar las consecuencias de hablar siempre con la verdad.

Hay solo tres verdades acerca de las excusas. La primera es que, si verdaderamente quieres encontrar unas disculpas para justificar cualquier cosa, ten la seguridad que lo hallaras sin dificultad. Lo segundo es que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa, es que encontraras aliados que la crean y la compartan.

Finalmente, la tercera verdad es que una vez las utilices, notaras inmediatamente que nada habrá cambiado, después de todo recuerda que mal de muchos… consuelo de bobos.

[pic 7]

CAPITULO TRES

TODA VACA COMIENZA SU VIDA COMO UNA MANSA TERNERA

En el capítulo anterior se dijo que nuestras actitudes limitantes y lejanas de la existencia, son muy reales para quienes las están   experimentando. ¿Qué tan reales?

Consideremos por ejemplo los temores, en muchas ocasiones        , aquello que tememos carece de bases y no es más que una mentira que aparenta ser verdad. No obstante, el miedo que nos produce es tal, que nos puede paralizar y detener para actuar.

Sin duda alguna, los temores una de las peores clases de vacas que existen. Pueden tomar control de nosotros y literalmente paralizándonos física y mentalmente. Por tal motivo debemos actuar, aunque tengamos temor, la acción es la única cura. Muchas personas derrochan mucho tiempo justificando por que deben continuar en una situación el cual es obvio que no quisieran estar, pero prefieren crear complejas explicaciones para justificar un mal trabajo y al final terminan por convencerse a ellas mismas creyendo que es la mejor alternativa.

En ocasiones, las actitudes limitantes toman la forma de falsas creencias sobre nuestras propias habilidades, o acerca de las demás personas o el mundo que nos rodea; creencias que no nos permiten utilizar nuestro potencial al máximo.

Como se sabe, las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que muchas personas no aceptan que tiene una vaca en sus vidas, en general, toda idea que nos debilite, que nos hace dar una excusas o justificación, seguramente, es una vaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (486.5 Kb)   docx (949.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com