ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol de EGEMSA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

1. Rol de EGEMSA

Tal como se señala en el Estatuto de la empresa, los fines y objetivos de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. son generar y suministrar energía eléctrica a sus clientes y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional - SEIN, mediante líneas de transmisión propias y de terceros. La evolución de la empresa y su participación en el mercado depende entre otros aspectos del estudio y ejecución de nuevos proyectos de desarrollo; en ese sentido, el crecimiento inmediato de EGEMSA, está ligado principalmente a la rehabilitación de la Segunda Fase de la Central Hidroeléctrica Machupicchu, así como la promoción de la construcción de las nuevas Centrales Hidroeléctricas Santa Teresa, Aobamba y Primavera.

2. Propósito

EGEMSA desarrolla actividades de generación de energía eléctrica a través de sus instalaciones ubicadas en el Sur Este del Perú, las cuales se encuentran conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), teniendo su sede institucional en la ciudad del Cusco.

3. Metodología y Marco Teórico

Para la actualización del Plan Estratégico 2009-2013 de EGEMSA, se ha seguido una metodología con un enfoque altamente participativo, que ha permitido recoger los aportes del equipo gerencial y profesionales de la institución. En el Gráfico Nº 1 se presenta esquemáticamente la metodología empleada.

Gráfico N° 1: Metodología para la actualización del Plan Estratégico

Empresarial de EGEMSA

La primera parte de la consultoría tuvo como finalidad recoger información para actualizar el Plan Estratégico. Dicha información también se utilizó para realizar el análisis externo e interno de la empresa, así como para actualizar la Misión, Visión y Valores.

En la segunda fase se realizó la validación de las propuestas de indicadores, metas e iniciativas de cada objetivo del plan estratégico. De igual forma se validó la propuesta de mapa estratégico. Para realizar la actualización del Plan Estratégico, se llevaron a cabo las siguientes actividades específicas:

• Acopio, revisión y análisis de documentos. El equipo consultor revisó y analizó toda la información proporcionada por los directivos de EGEMSA que incluye el Plan Estratégico 2006-2011, el organigrama de la empresa, el manual de organización y funciones, estudios previos, el plan operativo 2008, el mapeo de procesos de la empresa y el plan estratégico de FONAFE y del Ministerio de Energía y Minas para contar con un alineamiento de objetivos correcto.

• Revisión de estadísticas. Asimismo, se revisó información de fuentes secundarias, tales como organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com