ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompecabezas De La Ingenieria X Y XI


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

ECIMO CAPITULO

HUMANISMO E INGENIERIA

El ingeniero estará sirviendo a su cliente en la medida en que logre hacer compatibles los intereses de este con los del conjunto social; cualquier otra solución terminaría por revertirse contra el ingeniero y el cliente. Cumplir con tal compromiso no es un asunto trivial, si no el desafío más importante de todo profesional y la razón por la que se le tiene confianza, se le paga y contratan sus servicios. En el caso particular del ingeniero, algunas de sus decisiones tienen consecuencias que no solo afectarán los modos varios y antagónicos a diversas personas y grupos sociales si no que repercuten intensamente a futuro y de maneras muy difíciles de prever.

Los proyectos de ingeniería, el ingeniero debe poseer no sólo la actitud y capacidades de previsión, si no criterios y convicciones bien fundados para reconocer y conciliar los diversos intereses involucrados en cada una de las decisiones a los que su responsabilidad profesional los obliga.

El ingeniero debe ser capaz de hacer juicios atinados sobre los problemas humanos y sociales que su trabajo profesional le plantea, entre ellos de carácter moral.

El ingeniero debe tener también conocimientos sobre historia, por cuanto este enseña sobre lo contingente de ciertos propósitos y necesidades humanas.

nociones sobre la naturaleza han cambiado con el tiempo, cuando el ingeniero tome decisiones lo hará considerando no el bien social en abstracto sino el muy tangible balance de beneficios y costos que sus decisiones implican en cada caso particular para su cliente y la sociedad, presente y futura.

El humanismo consiste en reconocer el hecho de que el hombre es capaz de elegir por si mismo, sin coacción de fuerzas o leyes externas a él, lo que quiere ser entre una gama limitada de posibilidades, a su vez el humanismo actual tiende a ser, hasta donde las capacidades y limitaciones humanas lo permiten en cada caso:

Racional: El conjunto de ideas o deseos que basa sus decisiones estén libres de contradicciones internas.

Laico: No dependen de mandatos por encima de lo humano.

Hedonista: Busca maximizar la felicidad propia a sabiendas de que esta depende de los demás.

Solidario: Nada de lo humano es ajeno.

Activo: Las actitudes meramente contemplativas no pueden darnos lo que los humanos requerimos.

Heterofílico: Reconoce que la verdad que cada sujeto percibe es fragmentaria y puede ser errónea

ONCEAVO CAPITULO

ETICA E INGENIERIA.

La moral es el conjunto de comportamientos o de costumbres que una sociedad considera aceptables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com