ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia Ron Clark


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

La historia Ron Clark

Es una película que informa y genera motivación para enfrentar los obstáculos, pero sobre todo da una clara crítica de que los maestros pueden cambiar el rumbo que tome cada niño que no somos simples asalariados, sino que tenemos una misión y en ningún momento hay retribución económica que opaque la satisfacción que sentimos al entregar un título o recibir abrazos de agradecimiento y saber que fuimos parte de ese logro.

Primero que todo el profesor Clark se encontraba en una institución donde los niños tenían etiquetas claras y ya se les había escrito su futuro, además de ser una zona problemática donde los estudiantes están expuestos a diferentes estímulos negativos lo que podía provocar una deserción. Por otro lado los padres desde un inicio pusieron en claro que sus hijos van a la escuela a estudiar y ahí se queda, de manera que faltaba apoyo en el hogar.

En fin el director también aportó a que la impresión del profesor hacia la escuela no fuese la mejor, dado que lo que a este le interesaba era que los niños rindieran en el examen final donde "verdaderamente" se iba a saber quiénes tenía potencial. En todas las dificultades que este profesor enfrentó se destacó la flexibilidad, es decir siempre hay una opción extra con la cual contamos que no es muy visible al principio pero con la observación y la adecuada interpretación logro volcar todas las situaciones a su favor, como:

Hacer apuestas para que le prestaran atención: por cada quince segundos de atención bebía un chocolate o aprender a saltar en la cuerda doble para que sus estudiantes se esforzaran en estudiar.

Utilizar música para estimular el aprendizaje: el "rap" de los presidentes.

Premiar a sus estudiantes por los buenos resultados: caramelos y finalmente llevarlos a Broadway a ver una función.

No abandonar a sus estudiantes a pesar de estar enfermo: video clases.

Creer siempre en las capacidades de sus chicos.

Pienso que la principal motivación para enseñar fue el sentirse capaz de enfrentar retos y cumplir sus sueños de aportar para construir mejores personas. Además cuando se siente solo y decepcionado sin oportunidad de alcanzar sus objetivos, él se motivó a seguir enseñando pues quería dejar una huella. Por otro lado él considera que todo se debe hacer para aprender con amor, de manera que quiso transmitir ese deseo. La motivación hizo que él se marcara una ruta según la conveniencia de su clase, pues él debía conocer que era lo que podía hacer reaccionar a esos chicos a querer asistir y permanecer en la escuela. Su perseverancia marcó el futuro de esos estudiantes, a los cuales adoptó como una familia e hizo que ellos se vieran así mismos como tal.

Consideraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com