ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Ron Clark


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

La historia de Ron Clark

Es un profesor, perseverante, luchador, carismático y con muchas ganas de ayudar a sus alumnos. Su alegría es el progreso de sus estudiantes y también su pasión por enseñar y que claramente es su habilidad, y esta pasión es lo que lo mueve a realizar su trabajo con mucha paciencia y amor.

Su relación con los educandos al inicio no es buena, los ve apartados, aislados, sin apoyo y esto es lo que lo motiva a ser su profesor y cumplir su sueño de poder ayudarlos a surgir y a que sean mejores personas ya que el tiene toda la convicción de que así puede ser.

Las principales dificultades eran el sector del establecimiento, la actitud de los estudiantes y los problemas personales que cada uno de ellos tenía como el poco apoyo en el hogar y el lugar donde vivían, ya que aportaban cosas negativas en sus vidas y el director del colegio que los tenia catalogados como el peor curso del instituto y la poca fé que le tuvo a Ron al comienzo.

La perseverancia dirigida al trabajo con cada educando se puede ver claramente en la relación que mantuvo con cada uno de ellos de manera individual. Se tomó la “molestia” de conocerlos: conocer sus fortalezas y sus debilidades. En base a las deficiencias que encontraba en cada uno de ellos, diseñó una metodología para poder conseguir lo que deseaba y así ponerlos a un nivel superior en su historia académica, y al mismo tiempo trabajaba el autoestima con el propósito de hacerlos conscientes de sus dones, de su buen trabajo, de que sus virtudes hacen grandes cosas y que en la vida todo se puede, nada es imposible y que tienen que ir en busca de sus sueños y así logro una confianza y buena relación con cada uno de sus estudiantes.

Algunas de sus metodologías:

1. Hacer apuestas para que le prestaran atención: por cada quince segundos de atención bebía chocolate o aprender a saltar en la cuerda doble para que sus estudiantes se esforzaran en estudiar.

2. Utilizar música para estimular el aprendizaje: el "rap" de los presidentes.

3. Premiar a sus estudiantes por los buenos resultados: caramelos y finalmente llevarlos a Broadway a ver una función.

4. No abandonar a sus estudiantes a pesar de estar enfermo: video clases.

Finalmente logró que los estudiantes obtuvieran los mejores resultados en el examen final, que se ayudaran unos con otros, que fueran una “familia”, que creyeran en si mismos y una buena relación entre el y sus estudiantes.

Los alumnos son problemáticos y excluidos desde su propio establecimiento, no tienen muchas expectativas en la vida y tampoco sueños ya que su ambiente no es muy alentador, tienen habilidades pero no las desarrollan hasta el momento de conocer a su profesor Ron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com