ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el libro de Ruth y Esther


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

MARITZA GONZALEZ VALENCIA

Tarea autónoma

• Análisis del texto de Ruth (todo el libro)

▪ Se realizará la lectura del texto y se considerará la misma en el sentido de la importancia del acompañamiento y apoyo de una mujer a otra.

En esta historia podemos ver el amor que demuestra una mujer por otra, ya que no había ningún lazo de sangre que las uniera, pero si un gran amor espiritual ya que Rut entendía que debía a acompañarla y cuidar de Noemi por haber sido la mujer que diera a luz su primer esposo, y que al igual que ella ambas quedan solas y desamparadas a la voluntad de Dios, además de la fe por el mismo Dios. Cuando Rut decide acompañar a Noemi sabia además que era su deber no dejarla solo ya eran después de todo eran familia, además de la importancia de no dejarla sola por era una mujer mayor que la acogió en su caso como su hija.  

▪ Que reflexión podemos obtener a través de la lectura.

El gran amor y estima que se puede sentir por las personas por el mismo hecho de ser mujer, o por ser parte de la familia que Dios le concedió, porque cuando una mujer se casa deja la casa de sus padres para formar su propio hogar y para a tener una nueva familia.

Tarea práctica

• Elaborar una enseñanza/reflexión bíblica

ESTHER: 8  El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.

2 Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.

3 Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos.

4 Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó, y se puso en pie delante del rey,

5 y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.

6 Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

7 Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.

8 Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com