ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LOS ABOGADOS DEL DIABLO VILLANUEVA MONTOYA ALBA RUTH


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ENSAYO DEL LIBRO LOS ABOGADOS DEL DIABLO

VILLANUEVA MONTOYA ALBA RUTH

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO DERECHO CIVIL 4/30/2014


Antes de iniciar quiero comentar que este libro es verdaderamente interesante, considero que para el autor no fue fácil redactarlo ya que habla de cosas realmente fuertes dentro de los juzgados e instituciones públicas y por muy aberrante que parezca esa es la realidad en México así se vive la corrupción es el pan de cada día, y la soberanía que es la soberanía? Es el poder que como pueblo tenemos para regir leyes y elegir gobernantes y donde quedo la soberanía?  Aunque no se hay declarado esa se perdió y la corrupción en el poder es lo de hoy. Que nos espera a nosotros como futuros abogados si la historia que nos cuenta Raúl Chávez castillo sucedió hace años y en ese entonces las instituciones públicas estaban infestadas de ratas y cucarachas y como estará ahora? Y como estará después? En lo particular con cada capítulo leído me ha dejado una experiencia una aportación a mi vida buena y a la vez amarga ya que cuando uno sale de su mundo color de rosa y abre los ojos a nadie le gusta lo que se ve, eso es lo que me paso a mi quede un poco decepcionada pero también me dio agallas para seguir en una carrera que no es nada fácil ni mucho menos color de rosa pero para mí es hermosa quiero vivir mis propias experiencias.

Que nos ayuda a comprender los altibajos de la práctica del Derecho, las personas adversas con las que nos tenemos que enfrentar, incluyendo entre estas a los clientes, servidores públicos, jueces, magistrados, ministros, etc.

Lo que me deja es una frase: cuando haya una disputa entre el derecho y la justicia, siempre lucha por la justicia.

El escritor comenta acerca de su etapa de estudiante haciendo referencia a su primer trabajo relacionado con el Derecho en una secretaria, lo que tuvo que pasar para encontrar quien lo ayudara en su tesis, y fue solo el principio de un sin número de encuentros con personas repugnante, su segundo trabajo en el Poder Judicial Federal donde, vivió la corrupción total, recibe un despido injustificado por el solo hecho de impartir clases en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y al tratar de proceder contra este servidor público por su despido injustificado se encontró con una fatal corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (266.4 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com