ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALTO EXPORTADOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO ACADEMICO

1.-Investigación bibliográfica:Realice una actualización del artículo :” El salto Exportador”- escrita por Escrito por Escrito por Darwin Cruz F.. Pág. 8 a la 9.Suplemento mi empresa. (Puede encontrar el artículo colgado en mis enlaces interesantes). Adaptándola al proyecto elegido en el presente trabajo

El salto exportador

ALGUNOS PRODUCTOS QUE TUVIERON UN BUEN DESEMPEÑO ENTRE EL 2009 Y EL 2011 SON AHORA CONSIDERADOS POR LOS ESPECIALISTAS COMO EL BOOM COMERCIAL DE LA EXPORTACION, UN CLARO EJEMPLO ES LA EXPORTACION DE CARNE DE CUY.

¿TIENENMÁS OPORTUNIDADES PARA CRECER?

Como se mencionó líneas arriba una de los nuevos productos que está teniendo mucha acogida a nivel nacional e internacional es la carne de cuy, De esta manera, su exportación se convierte en una excelente oportunidad para los miles de productores y visionarios que ya comenzaron con la producción de este.

Cabe mencionar que la carne de cuy se puede exportar en varias presentaciones, las cuales mencionamos a continuación: conserva de cuy en salsa de pachamanca, en salsa de maní y ahumado con lo que se da un valor agregado.

En cuanto a Valor Nutritivo de su carne, ésta contiene un alto porcentaje de proteína (20.3%) y está considerada de alta digestibilidad; posee precursores de la conformación de aminoácidos necesarios en el desarrollo de células nerviosas, membranas y la estructura de espermatozoides. El contenido de grasa es bajo (7.8%) pudiendo ser consumida por personas mayores, sin riesgo, por su bajo contenido de colesterol. Asimismo, presenta un sabor agradable, particularmente diferente a otras carnes “La papa amarilla, el pisco purito y un cuy en mil sabores”.

Se puede apreciar el gobierno regional está apoyando al mercado exportador de cuyes

, pues puso en marcha el “Banco de cuyes”, que consiste en el préstamo de cuyes hasta su apareamiento, para que luego el beneficiado se quede con las crías, con lo que los interesados en su crianza pueden iniciar un negocio y pensar en una futura exportación de este roedor andino.

En otro momento señalaron que también vienen financiando la crianza de cuyes en varias provincias, aparte de los programas de capacitación, totalmente gratuitos.

De acuerdo a las coordinaciones establecidas con la Gerencia de Desarrollo Económico de los Gobiernos Regionales, se establecerá una bolsa de garantía para que AGROBANCO financie una serie de actividades productivas tendientes a promover la agricultura y ganadería a las que se dedica un gran sector de la población del Perú.

• Así mismo podemos ver qué a Enero 2011 las regiones que han liderado las exportaciones son Lima (US$ 744 millones), Ancash (US$

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com