ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia lógica de situaciones de la vida cotidiana utilizando recursos tecnológicos


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General: Obtener una secuencia lógica de situaciones de la vida cotidiana utilizando recursos tecnológicos Estrategia de evaluación Cronograma

OBJETIVOS Actividades a desarrollar

Nombre de la actividad según la ruta didáctica: Línea del tiempo de las acciones que realiza en la casa

Educador de IE Educador de Grado Estudiantes

Ordenar una línea de tiempo de las acciones que hace en la casa.

1. Entrega un gafete con el nombre del estudiante y un dibujo que lo represente realizando una acción de las labores de la casa.

2. Utiliza un video- beam, para proyectar una presentación en PowerPoint (Ppt), donde muestra una secuencia lógica de las acciones que realizamos en casa.

2.1. Explica cada una de esa rutina diaria mostradas en la presentación desarrollando una rutina de pensamiento (denotar y connotar las imágenes) y orienta el análisis a partir de las preguntas:

¿Cuáles de estas “acciones” realizas?

¿Te gusta cepillarte los dientes? ¿Cuándo lo haces?

¿Ayudas en los quehaceres de la casa? ¿Cuáles te gusta hacer más?

3. Entrega a cada estudiante un pequeño proyecto elaborado en Micromundos (Mm2) donde muestra un reto para que este pueda organizar una secuencia lógica de las acciones que realiza en la casa.

3.1. Observa y colabora en el trabajo que completarán los estudiantes en la plantilla secuencia de la casa.mm2, y guía en las acciones que realiza.

1. Motiva y ayuda a cada estudiante a explicar previamente el dibujo que se les entrego en el gafete y que logren relacionar con las acciones que ellos hacen en el hogar. Si no logra explicar el estudiante lo esperado, ayuda a dar ideas para que el alumno lo relacione con lo que hace en casa.

2.1. Colabora con la mediación del educador de informática Educativa en el desarrollo de la rutina de pensamiento.

3.1. Supervisa y colabora con el trabajo que completan los estudiantes (proceso lógico de la secuencia)

1. Relaciona el dibujo de su gafete con las acciones que realiza en el hogar y las mostradas en la presentación de PowerPoint.

2.1. Participan en la actividad de la rutina de pensamiento (denotar y connotar las imágenes), manifestando lo que ven, piensan y cuestionamientos hechas por los docentes

3.1. Realiza las actividades propuestas en las páginas del proyecto (secuencias de la casa.mm2).

Exponer el trabajo realizado en la secuencias de la casa.mm2). Mes de abril

Ilustrar la línea de tiempo con la rutina diaria de las acciones que hace en la casa utilizando el programa Mspaint. 4.2. Solicita a los estudiantes que indiquen que les pareció e cuento, que les llamo la atención. Y da algunos puntos de vista referentes al cuento para colaborar en la actividad con los estudiantes.

4.4 Modela el cuento que leyó la docente de grado, con un dibujo en Mspaint, que les sirva de guía para el trabajo que deben realizar los estudiantes.

4.5 Repasa algunas funciones de edición y creación de imágenes del programa a utilizar y uso correcto del ratón: clic, movimiento, arrastre

4.6 Observa de forma participativa el trabajo que realiza los estudiantes para:

• Motiva a los estudiante en la realización del dibujo

• Da pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com