ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN DE APENDIZAJE: “LAS REGLAS DEL SALÓN”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Planeación: del 26 de enero al 6 de febrero de 2015 GRUPO: 3° c

Niños a observar: *Leonardo Misael (visual) *José Carlos (motor) *Emiliano Antonio (Lenguaje)

SITUACIÓN DE APENDIZAJE: “LAS REGLAS DEL SALÓN”

Campo Formativo Aspecto Competencia

Lenguaje y comunicación.

Desarrollo personal y social.

Lenguaje oral.

Identidad personal.

• Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

• Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

Aprendizajes Esperados

• Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.

• Propone ideas y escucha las de otros para establecer acuerdos que faciliten el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula; proporciona ayuda durante el desarrollo de actividades en el aula.

• Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras compañeros y a otras personas.

Secuencia Didáctica

La actividad se iniciará pidiéndoles a los niños que formen un medio círculo con sus sillas, una vez sentados, les preguntare, ¿saben qué es una regla?, ¿para qué sirven?, ¿creen que son importantes?, ¿por qué?, ¿qué pasa si no las cumplimos?, ¿qué reglas tienen en el salón?, se dialogará a partir de sus comentarios, se les dejará que hablen, si lo hacen al mismo tiempo, se les lanzará la pregunta ¿si hablamos todos al mismo tiempo nos entendemos? y reflexionaremos a partir de ella, se propondrá establecer y llevar a cabo algunas de ellas como pedir el turno para hablar y respetar su turno, para ello se utilizará un micrófono que se otorgara al que solicite la palabra.

Desarrollo:

Se les preguntará saben, ¿qué es un reglamento?, si no lo saben se les explicará, y se invitará a los niños a crear nuestro propio reglamento. Los iré guiando con preguntas como ¿será importante que recojamos el material una vez que ya no lo utilicemos?, ¿por qué?, ¿y si no lo hacemos, qué pasa? Para que tengan más claridad a lo que nos estamos refiriendo.

En el pizarrón se tendrá colocado un papel bond para ir haciendo las anotaciones de los pequeños.

Se tomará en cuenta que las reglas deben ser escritas en oraciones positivas, si ellos dicen "No gritar" sería "evito gritar ", si dicen "No correr en el salón" sería "evito correr para evitar accidentes"

Se llevaran a casa una regla y con ayuda de sus papás la ilustraran,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com