ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scott Pilgrim


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historietista canadiense Bryan Lee O'Malley, que abarca seis tomos. El primer volumen salió en 2004 y el último lo hizo en 2010, publicados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press.

En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.

La saga ha sido una de las más vendidas en la década del 2000. Debido a su éxito en ventas y crítica se realizó una adaptación al cine, Scott Pilgrim vs. The World, que se ha estrenado en agosto de 2010. A su vez, Ubisoft Montreal ha desarrollado un videojuego basado en la obra de O'Malley para PS3 y Xbox 360.1 2

Índice [ocultar]

1 Argumento

1.1 Personajes

2 Volúmenes

3 Estilo

4 Repercusión

4.1 Reconocimientos

5 Referencias

6 Enlaces externos

[editar]Argumento

Bryan Lee O'Malley, creador de la saga Scott Pilgrim.

El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados". Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.3

[editar]Personajes

La siguiente lista la conforman sólo los protagonistas de la serie.

Scott Pilgrim: Protagonista, es un joven que toca el bajo en un grupo de rock. Es bastante inmaduro, holgazán y tiene entre sus mayores aficiones jugar a la consola. No tiene dificultades para quedar con chicas o coquetear, aunque su mayor problema se encuentra a la hora de romper las relaciones. Tratará de conquistar a Ramona por encima de todo.

Ramona Flowers: El amor pretendido por Scott, es una joven de Estados Unidos que se ha trasladado desde Nueva York hasta Toronto y trabaja como mensajera para Amazon. Anteriormente mantuvo relaciones con otros chicos, a los que el protagonista deberá enfrentarse como los "ex malvados". Por lo demás, se conoce poco más sobre su vida cuando residía en Nueva York.

Wallace Wells: Es el compañero homosexual de piso de Scott Pilgrim. Presenta un carácter mucho más serio y maduro que Scott, y se encarga de ayudar a su amigo para que éste pueda vencer a los "ex novios malvados" de Ramona.

Knives Chau: Una chica de origen chino que al comienzo de la obra es la novia de Scott. Tiene 17 años y va al instituto, y aunque parece tímida puede presentar un carácter muy impetuoso cuando las cosas le salen mal.

Stephen Stills: Líder de la banda de rock en la que toca Scott. Es un personaje neurótico e irritable, de pocas palabras.

Kim Pine: Batería del grupo de rock "Sex Bob-omb", muestra un carácter sarcástico y misántropo con la mayoría de la gente. Durante su etapa en el instituto, fue la novia de Scott hasta que éste se trasladó a Toronto.

[editar]Volúmenes

Vol.1 | Scott Pilgrim: su vida y sus cosas (18 de agosto de 2004) ISBN 1-932664-08-4

Vol.2 | Scott Pilgrim contra el mundo (15 de junio de 2005) ISBN 1-932664-12-2

Vol.3 | Scott Pilgrim y la tristeza infinita (24 de mayo de 2006) ISBN 1-932664-22-X

Vol.4 | Scott Pilgrim se lo monta (14 de noviembre de 2007) ISBN 1-932664-49-2

Vol.5 | Scott Pilgrim contra el universo (4 de febrero de 2009) ISBN 1-934964-10-7

Vol.6 | Scott Pilgrim: La hora de la verdad (20 de julio de 2010). ISBN 1-934964-38-7

Además, en la web de la saga pueden encontrarse de forma íntegra varias historias cortas. En España, la serie ha sido editada desde octubre de 2009 por Random House Mondadori, a través de su línea DeBolsillo.3

[editar]Estilo

La mayor parte de las localizaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com