ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Justicia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Taller

1. El joven Fabián Estrada, de 15 años de edad, estudia en el Liceo Benjamín Higuita, se presentó el día lunes a clases y por llevar el cabello un poco más largo de lo normal fue retirado del salón de clases por el Coordinador de Grupo. Este lo llevó a la Rectoría donde le hicieron la cancelación de la matricula por no cumplir con el requisito del cabello corto.

Qué puede hacer Fabián Estrada o su representante legal? Recuerde hacer el mecanismo de defensa que puede usar el ciudadano

2. Juana Vélez vive en un barrio residencial en Medellín, algunas personas se han estado reuniendo en la casa de su vecino, inicialmente cantaban, oraban y hacían alabanzas al dios de su religión. Con el tiempo el volumen fue mayor y el número de personas aumentó. Juana intentó hablar con el vecino pero este no le escuchó. A los ocho días el ruido empezó más temprano y se prolongó hasta más tarde. Juana no pudo dedicarse a sus labores diarias como estudiar, ver televisión, leer y hablar con su familia. Llamó a la Inspección pero estos no pudieron hacer nada. A los ocho días ya tenían altavoces y duró todo el día hasta muy entrada la noche todo el proceso de oración.

Qué puede hacer Juana Vélez? Recuerde hacer el mecanismo de defensa que puede usar el ciudadano

3. Un grupo de servidores públicos, a través de abogado, manifiesta que ven vulnerados sus derechos por la negativa del municipio de Pipiripao a incrementar sus salarios de conformidad con lo ordenado por el Gobierno, además no se está dando el pago oportuno de sus salarios y prestaciones sociales.

Los accionantes reúnen condiciones uniformes y el perjuicio se concreta en el no pago total y oportuno de sus salarios y prestaciones, además de los incrementos a que tienen derecho.

Diga cual es el mecanismo pertinente para defenderse, Recuerde hacer el mecanismo de defensa que puede usar el ciudadano

4. Juana Pérez está en licencia de maternidad porque acaba de tener a su hijo Esteban. Ella trabajaba como operaria en la empresa Chocolates Dulces ricos. A Juana le acaban de informar que se le ha cancelado su contrato de trabajo y que debe pasar a la empresa por la liquidación. No le señalan la razón y nunca tuvo un llamado de atención ni sanción alguna durante los seis años que laboró. Su contrato era a término indefinido.

No cuenta con más recursos y es madre soltera.

Diga cual es el mecanismo pertinente para defenderse ella y el menor, Recuerde hacer el mecanismo de defensa que puede usar el ciudadano.

5. Realice un ejemplo donde se haya utilizado alguno de los mecanismos de participación Ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com