ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 8

SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA

CUESTIONARIO DE INTRODUCCION A LA ING MECANICA

HERNANDO NAVARRO TORRES

PRESENTADO AL ING.

IVAN LEON CANEVA RINCON

I SEMESTRE

INGENIERIA MECANICA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARRANQUILLA

2008

CUESTIONARIO DE INGENIERÍA MECÁNICA

1.1 elabore un ensayo sobre la importancia de los chinos al desarrollo de la ingeniería

1.2 según su opinión, ¿Cuál es la aportación mas significativa que los ingenieros han hecho en pro dela humanidad? Elabore un breve ensayo que apoye su punto de vista.

1.3 Elabore un diagrama que contenga los avances significativos en ciencia e ingeniería que tuvieron las principales civilizaciones en función del tiempo.

1.4 Haga un dibujo a escala de la pirámide de Keops. Calcule la cantidad de piedra que se necesito para construirla. Exprese su respuesta en metros cúbicos y en toneladas.

1.6 ¿Cuáles son las principales razones de que la tecnología haya tenido un avance tan podre durante la edad media?

1.7 Escriba una biografía breve de uno de los siguientes científicos e ingenieros: Leonardo Da Vinci.

1.8 Elabore un ensayo sobre el desarrollo de las fuentes de energía desde el nacimiento de las civilizaciones hasta nuestros días. Analice la importancia que tuvieron estos avances en el bienestar físico y material de la humanidad.

2.3 ¿Qué nuevas ramas de la ingeniería se imagina que existirían en el curso de su carrera? ¿Cómo se prepararía un joven ingeniero para alguna de estas nuevas disciplinas?

3.2 para cada uno cada uno de los siguientes problemas o situaciones, haga una lista de planteamientos o soluciones creativas.

¿Cómo medir la altura de un edificio con la ayudad de un barómetro? (9)

4.1 Escriba un informe en el que compare el método científico y el método de ingeniería para resolver problemas.

4.4 De un ejemplo de desarrollo tecnológico cuyo surgimiento se haya retrasado debido a que los tecnólogos no habían sido capaces de identificar apropiadamente el problema.

4.5 haga un informe en el que se describa la técnica de Delphi para desarrollar ideas que contribuyan a la resolución de problemas. Describa los fundamentos del desarrollo de la técnica. ¿En que difiere la lluvia de ideas? Indique como puede usarse para facilitar la solución de problemas de ingeniería.

4.7 Dé dos tipos de problemas que puedan modelarse adecuadamente mediante:

a. Modelos Matemáticos

b. Modelos de Simulación

c. Modelos Físicos

5.1 Busque las referencias Técnicas apropiadas con la que pueda escribir una bibliografía para un artículo técnico sobre uno de los siguientes temas:

*Uso de geofibras en pavimentación de autopistas.

5.2 elabore un informe de 1000 palabras sobre uno de los temas del ejercicio 5.1

5.7 lea un artículo de una revista técnica sobre la rama de la ingeniería que haya escogido. Prepare un resumen descriptivo y uno informativo del artículo.

6.1 Determine el número de cifras significativas en cada una de las siguientes cantidades

a. 0.0027 b.722.6 c. 0.0403 d. 8.91 x 10 4

e.2000001 f.0.0000007

6.5 los datos que se presentan a continuación muestran el aumento de la resistencia s, con el tiempo t. Desarrolle una relación entre la resistencia (variable dependiente) y el tiempo (variable independiente).

Por método de mínimos cuadrados.

Tiempo t, años Resistencia s Psi

0 615

1 650

2 675

3 720

4 765

5 790

7.6 Suponiendo que la viga no tiene peso, halla las fuerzas de reacción en los puntos a y b de la siguiente figura.

8.4 calcule la corriente en el siguiente circuito

9.2 haga un diagrama de flujo para mezclar una jarra de jugo de naranja congelado. Nota el jugo de naranja congelado requiere 3 latas de agua por una de concentrado de jugo.

10.1 analice la siguiente cuestión:

¿Cuál es la responsabilidad de un ingeniero cuando se enfrenta a decisiones administrativas que considera que pueden amenazar la vida humana? ¿Actuaron los ingenieros implicados en el lanzamiento de manera responsable y profesional?

10.3 Haga un informe que describa los sucesos que se dieron después del incidente del transportador espacial Challenger. Conteste las siguientes preguntas: ¿Cuál fue la reacción de la administración ante el informe de la comisión? ¿Qué efectos tuvo el accidente en la NASA, en el contratista del cohete propulsor y en los planes futuros para vuelos espaciales?

A.1 Prepare un diagrama de “árbol genealógico” en donde se ilustre la evolución de la profesión de la ingeniería y el inicio de sus diferentes especialidades. Indique aproximadamente las fechas en que cada rama comenzó a ser disciplina identificable.

A.4 Analice las consideraciones éticas implicadas en la siguiente situación:

El vicepresidente de una empresa de consultores de ingeniería trabaja como miembro del concejo municipal sobre aguas contaminadas. El ingeniero Abel, que no esta asociado con la firma ni con el concejo, se entera que la firma consultora ha aceptado un contrato por servicios de ingeniería que le ofrece el concejo, lo que constituye a una evidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com