ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 8

La instrucción de un sistema público en los Estados Unidos a lo largo del siglo XIX

Contexto de la educación capitalista

Democrática y la expansión de la enseñanza

Los propósitos de la educación publica inicial*

Michael B. Katz

Contexto de la educación publica

En lugar de unas cuantas escuelas esparcidas casualmente por los pueblos y el campo, en la mayoría de las ciudades existían verdaderos sistemas educativos: cuidadosamente articulados; con graduación por edades, en agrupamientos de escuelas jerárquicamente estructuradas por edades, en agrupamientos de escuela, esencialmente gratuitos y, con frecuencia obligatorios, administrados por expertos del tiempo completo y atendiendo progresivamente por personas docentes especialmente entrenadas. Las escuelas se habían convertido en situaciones formales destinadas a jugar un papel crítico n la sociedad de los jóvenes, en el mantenimiento del orden social y en la promoción del desarrollo económico.

El origen del los sistemas educativos públicos coinciden con cinco acontecimientos:

1. La emergencia de la política democrática

2. La industrialización la urbanización y la formación de una clase trabajadora

3. La ausencia de estado de la responsabilidad directa en ciertos aspectos de bienestar social

4. La invención de la instrucción como medio para solucionar problemas sociales

5. La redefinición de la familia

En la primea mitad del siglo diecinueve, una nueva forma característica de política democrática son:

1. El inicio de sufragio universal para los hombres de raza blanca.

2. La formación de un sistema de partidos a través del cual se canalizo la actividad política

3. La movilización atreves de maquinas locales de las actividades políticas en las ciudades

4. La amplia participación en política

Una consecuencia de esto fue la formación de clases trabajadoras. El ritmo y la velocidad del desarrollo social variado.

Los sistemas educativos públicos no construyeron la unidad inicial del gobierno en el área de bienestar social durante la primera mita del siglo diecinueve.

Usualmente, las actividades voluntarias preceden de acción del estado. Fueron las asociaciones filandro tópica, la mayorías compuestas principalmente por mujeres y asociadas con la propaganda de la religión evangelistica, las que primero se hicieron cargo del alivio de las carencias sociales. En parte en su esforzó reflejaban las insuficiencias del aparato publico para enfrentar el amento de la miseria en la ciudad en crecimiento de finales del siglo dieciocho y a inicios del siglo diecinueve.

La forma que finalmente asumió la sociedad moderna hoy puede parecer ineludible, per esta no es tan clara para las personas de la época, y es por ello que los debates de instituciones sociales y políticos de la educación. El que triunfa puede ser llamado burocracia incipiente. La victoria de la insipidez burocracia refleja una nueva fe en l poder de la instrucciones formales para aliviar la carencia socia e individual.

Para el segundo y tercer cuarto dl siglo diecinueve todo esto había cambiado. Hubo una serie de nuevos inventos: hospitales, penitenciarias, reformatorios y escuelas publicas.

Una de sus discusiones comunes se centraba en la familia. Los proponentes creían que, mas que ofrecer una alternativa para la familia, las instituciones, literalmente, se convertirán en una familia sustituta para los enfermos mentales, los criminales y los escolares. Los críticos astutamente señalaban, que ninguna institución podría imitar a una familia real.

El cambio familiar más dramático durante la industrialización fue por supuesto, la separación del hogar y el lugar de trabajo. Tanto en las áreas rurales como en las urbanas.

Las familias se deshicieron de sus funciones productivas y también de su papel en el tratamiento de la desviación y la dependencia. Las familias ganaron estatura mediante su papel aumentado en la socialización de sus hijos, el cual antes había sido compartido más ampliamente con la comunidad, éste reformó fundamentalmente el proceso de maduración de los hijos.

Durante siglos, era una costumbre de los padres, en varios niveles sociales, enviar a sus hijos lejos de casa para vivir como miembros subordinados de otra familiar durante varios años durante la pubertad y el matrimonio.

La semiautonomía como fase en el curso de una vida desapareció virtualmente hacia el tercer cuarto del siglo diecinueve.

Para entonces muchas personas empezaron a limitar conscientemente el tamaño de sus familias, las mujeres debían tener menos hijos para asegurar que un número razonable de ellos sobreviviera y los padres debían tener mayor incentivo para “invertir” emocionalmente en cada uno de sus hijos. Desde otro punto de vista, los padres tenían una mayor dificultad para mantener a sus hijos.

Las familias grandes se convirtieron en una carga para las personas de posibilidades medianas.

Sin duda, el ideal de lo doméstico justificaba un intento no muy sutil de mantener a las mujeres en casa subordinadas a sus maridos, sin embargo, eso también elevaba la importancia de las mujeres como las guardianas morales y salvadoras espirituales de una sociedad crecientemente corrupta e irreligiosa.

Las mujeres quitaron a los hombres el control de la enseñanza de los niños en las escuelas primarias. Tal como la ideología de lo doméstico implicaba, el papel moral y espiritual asignado a las mujeres no solamente justificaba, sino que exigía su entrada al salón de clase como madres sustitutas. Si las escuelas debían parecerse a un hogar, tendrían que ser presididas por madres sabias y amorosas.

Los estados forzaron a las comunidades locales a hacer la enseñanza más accesible y a alargar el año escolar. Las mujeres proporcionaron una solución adecuada a este problema, porque los pueblos les pagaban la mitad que a los hombres, quienes, en una era de expansión de oportunidades comerciales e industriales, tenían ante ellos mayores perspectivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com