ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

. SERVICIO AL CLIENTE: Conseguir que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado es una de las funciones principales de esta ciencia. El servicio al cliente es considerado como el indicador de diferenciacion entre una organización y otra, a traves del servicio al cliente se puede conseguir la lealtad, la eleccion preferencial y el posicionamiento en el mercado de una empresa solo con que el cliente o los clientes se encuentren identificados de una manera amena con el servicio. Con servir al cliente se consigue el pleno entendimiento y la satisfaccion del este mismo sobre el servicio o producto adquirido, ademas de esto, se necesita a la mano estar acompañado de valores y actitudes como son la cortesia, la confiabilidad, la eficiencia y el profesionalismo para poder conquistar a los clientes. En tematica de cartera el servicio al cliente juega un papel esencia, proporcionar informacion, administrar, recuperar carteras, gesitonar recursos, son las funciones o pautas necesarias para que una organización tenga una excelente caliad de servico y entre a ser parte de un rubro de empresa competitiva con altos estandares de atencion y servicio. Los siguientes son los 10 componentes básicos del buen servicio, si no están bien cubiertos difícilmente se alcanzará una calidad de servicio adecuada.

SEGURIDAD: sólo está bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

CREDIBILIDAD: va de la mano de la seguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no sobreprometer o mentir con tal de realizar la venta.

COMUNICACIÓN: se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad, seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación cliente - empresa.

COMPRENSIÓN DEL CLIENTE: no se trata de sonreírle en todo momento a los clientes sino de mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un esfuerzo por ponernos en su lugar. ACCESIBILIDAD: para dar un excelente servicio debemos tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente como en el sitio web. CORTESÍA: atención, simpatía, respeto y amabilidad del personal, como dicen por ahí, la educación y las buenas maneras no pelean con nadie.

PROFESIONALISMO: posesión de las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del servicio, de parte de todos los miembros de la organización, recuerda que no sólo las personas que se encuentran en el Frontline hacen el servicio. CAPACIDAD DE RESPUESTA: disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno.

FIABILIDAD: es la capacidad de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com