ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

strategias para hacer crecer la Empresa Pyme o familiar

Cuando hablamos de hacer crecer un negocio (comercio, empresa pyme, familiar, etc), generalmente hacemos referencia a un aumento significativo de la clientela o de las ventas. Aqui les proponemos 8 posibles estrategias:

Servicio al cliente.

Brindar un buen servicio al cliente es la forma mas eficiente de hacer crecer un negocio. Nos referimos a brindar una buena y rapida atencion, un trato amable y personalizado, cumplir con los compromisos, etc. Esto logra que el cliente vuelva a comprarnos o visitarnos, y tambien que recomiende nuestros productos o servicios a otros consumidores. Nuestro personal debe estar bien capacitado, sobre todo aquel que tenga que interactuar constantemente con el cliente.

La idea es mirar el negocio mas alla de la simple venta de un producto. Hable con sus clientes, vea sus necesidades y sepa donde apuntar en el momento necesario.

Nuevas tecnologias

La nueva tecnologia le permitira ofrecer otros productos/servicios o producir mas, tener una empresa mas eficiente, pero tambien satisfacer de mejor manera las necesidades de sus consumidores.

Publicidad

Esto no necesariamente implica tener que gastar mucho dinero. Podemos, por ejemplo, hacer uso de volantes, afiches, folletos, tarjetas, participar en ferias, crear una pagina web y hacer publicidad en Internet, etc.

Es muy importante tener en cuenta la identidad corporativa de la empresa, que es la carta de presentacion, la cara frente al publico. De la identidad depende la imagen que proyecta una organizacion.

La publicidad debe mantener una linea de unidad. Asi se logra un mayor impacto y una mejor imagen, con un menor costo de inversion.

Mercado – Puntos de venta

Consiste en aumentar los lugares en donde podemos ofrecer o vender nuestros productos/servicios a los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com