ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE SERVICIO AL CLIENTE

1. ¿Qué es Servicio al cliente?

2. ¿Cuál es la importancia del servicio al cliente?

3. Mencione 10 actitudes propias para prestar un buen servicio al cliente

4. De acuerdo al artículo: Calidad en el servicio. Un plan de mejora simple, inmediato y con impacto en el cliente, describa en sus palabras cuales son los pasos para prestar un mejor servicio

5. Menciones la postura de dos entendidos o expertos en servicio al cliente

1. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

2. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que las compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa. Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.

3.

4.

PASO 1: Averiguar las principales debilidades del servicio esto lo lograría preguntándole a los clientes por medio de encuestas que tal ha sido su atención en el lugar puesto que nadie nos daría la mejor opinión que este mismo hay sabremos que debilidades hay en el servicio y trabajar para mejorarlo

PASO 2: Evalúa ese aspecto (sólo ese) bueno este paso lo haría como al principio por medio de una encuesta preguntándole a mis clientes lo siguiente:

 Decirles al cliente que esto es proceso de cambio y necesitamos de su valiosa opinión

 Enumerar en una escala cual es el valor que el cliente le colocaría al servicio esta puede ser de 1 a 10

 Preguntarles a los clientes que tan conforme están con el servicio y si están dispuestos a pagar más por la mejora de este.

PASO 3: Implementar mejoras inmediatamente esto quiere decir que no debemos esperar a tener muchas sugerencias sino que al ver que esta se repita mínimo dos veces poner en práctica un mejoramiento de esta.

PASO 4: Evaluar el proceso y consolidar al finalizar el proceso de encuestas analiza muy bien todo lo que planteaste para mejorar entre estos análisis está el costo y que beneficios te traerá este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com