ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siendo la salud uno de las bases fundamentales de la tranquilidad de todo individuo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

Barquisimeto, 16 de enero de 2013

AUTORIZACION

Yo, Zulma Perdomo, Titular de la Cédula de Identidad Nº 9.853.475, autorizo al señor, Flavio J. Colmenarez F, Titular de la Cédula de Identidad Nº 7.373.698, para realizar el transporte escolar de mis hijos: Luis F. Suarez P (4to) y Luis J Suarez p. (3 ero.) estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz.

Atentamente

____________________________

Zulma Perdomo

C.I 9.853.475

Anexo

Fotocopia de la Cédula de Identidad

Barquisimeto, 15 de Julio del 2013.

AUTORIZACION

Yo, Escalona Luis Alberto titular de la cedula de identidad Nro. v-3.965.087, y representante legal de la empresa Multiservicios y Electroauto Roberto 2012 C.A., por medio de la presente, Autorizo al Lic. Suarez Dani José titular de la cedula de identidad nro v-8.597.387, para realizar trámites legales concernientes a mí representada ante los organismos e instituciones correspondientes.

Atentamente

_________________________

Luis Alberto Escalona

C.I v-3.965.087

Representante Legal

Nota: Anexo fotocopias de las C.I.

CAPITULO I

1.- Planteamiento del Problema

Siendo la salud uno de las bases fundamentales de la tranquilidad de todo individuo y por lo tanto de una sociedad en general, es motivo de preocupación y atención ya que las consecuencias que pueden causar las diversas enfermedades en nuestro organismo pueden acarrear serias consecuencias e incluso llegar a la muerte. Es por esto, que, la parasitación por piojos se le denomina clínicamente como Pediculosis. Consiste en la infestación de la cabeza por el parásito Pediculus capitis (piojo de la cabeza), normalmente circunscrita al cuero cabelludo.

La sintomatología consiste básicamente en un fuerte y persistente picor en la cabeza, con frecuencia localizada con mayor intensidad en el cuello y tras las orejas, producido como reacción a la saliva que el piojo inyecta durante la picadura, y que en la mayoría de las personas provoca una pequeña pápula rojiza. La aparición de este picor puede provocar, secundariamente y por efecto de un intenso rascado, la simple irritación o enrojecimiento o la excoriación del cuero cabelludo y favorecer la aparición de infecciones bacterianas con inflamación local, a veces con fiebre, costras serosas y/o inflamación de los ganglios linfáticos, en especial de la región cervical. Hay que tener en cuenta que los piojos, como otros insectos se alimentan de sangre, defecan mientras se alimentan, lo que puede contribuir a agravar los síntomas asociados a una infección secundaria de las picaduras cuando se acumulan tales deyecciones. De forma secundaria, la irritabilidad puede producir una infestación intensa puede alterar el

1

ritmo del sueño y llevar a estados depresivos. No se conocen enfermedades transmitidas por piojos en nuestro país.

Sin embargo, el término pediculosis se utiliza para designar aquellas condiciones de salud que supone la presencia en abundancia de parásitos conocidos como piojos o en su nombre científico, pediculus humanus. Es decir, La pediculosis de la cabeza es una enfermedad parasitaria humana (ectoparasitosis), que por su enorme prevalencia se comporta como una enfermedad de trascendencia social. De igual manera, la mayor frecuencia es en la infancia, ya que, se calcula que entre cuarenta (40) a ochenta por ciento (80%) de niños entre 8 y 12 años están afectados.

De este modo, Los trastornos más frecuentes son el prurito, los eczemas, la sobre infección bacteriana de la piel y la afectación en el tallo piloso. Asimismo, el piojo de la cabeza no transmite enfermedades epidémicas, ya que existen indicios que pueden albergar gérmenes como la Bartonella Quintana, productora de la fiebre de las trincheras, por lo que no darle importancia puede llegar a ser un error que lamentemos en un futuro. De allí que, desde el punto de vista social y educativo el niño puede ser discriminado y se observa un déficit de atención en las actividades escolares.

Ahora bien, debido a la desinformación generalizada sobre la forma de control y tratamiento de esta enfermedad se originan enormes gastos medicamentos tanto para la pediculosis en si misma como de sus complicaciones y se pone en riesgo la salud de los niños al utilizar métodos inadecuados o directamente tóxicos como kerosene o insecticidas comunes. En consecuencia, esta enfermedad de trascendencia social genera, un factor

2

de riesgo en la salud de toda la sociedad. Es importante que el Estado asuma el compromiso y gestione una política tendiente a concientizar a la población con políticas de prevención y diagnóstico, articulando con un tratamiento adecuado que no afecte a la salud del los niños.

Cabe resaltar, que, las diversas actividades de asistencia e higiene que se han llevado a cabo en nuestro país, están ligadas al servicio de salud de manera permanente, progresiva y dinámica. Sin embargo, la realidad ha venido mostrando otro panorama. Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para la salud de los pueblos (MPPSP, 2006), reconoce la carencia de la atencion comunitaria en las consultas de asistencia e higiene y prevención de los niños sobre la vigilancia continua a la salud.

En definitiva el hecho de descuidar este tema y no ofrecer información a las personas sobre todo a los padres y representantes se hace necesario llevar un proyecto en la Comunidad Barrio El Trompillo parte baja Parroquia Unión especialmente en la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco donde se propone que se establezcan acciones sanitarias para la prevención y control de la enfermedad específicamente a niños y niñas de 2 grado.

2.- OBJETIVO GENERAL

Implementar un plan de acción sobre la pediculosis especialmente para el Barrio El Trompillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com