ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 9

El libro de el principito nos cuenta la historia de un hombre que de chico no soportaba a los adultos y al crecer sigue sin comprenderlos y soportarlos. Un día vio un dibujo e intento interpretarlo, tal dibujo era una serpiente que tenia tragado a una fiera pero como era muy chico aun no tenia la capacidad para dibujar perfectamente y al preguntarle a la gente adulta todos le respondían que era un sombrero y le decían que mejor se dedique a estudiar matemáticas, física, etc. y así fue como lo desanimaron y decidió hacerle caso a los adultos y se dedico a estudiar eso, para piloto, y abandono el dibujo sin saber que si lo seguía intentando en el futuro podría a ver sido un gran pintor. Un día cuando estaba haciendo un vuelo de prueba se le estropeo la avioneta en medio del desierto Sahara y en medio de la nada tratando de arreglar la avioneta se le apareció un niño llamado el principito. Entonces el principito le pide que le dibujen un cordero y el dice que no sabe dibujar, y le muestra lo único que a dibujado en su vida y el niño dice yo no quiero una serpiente que a devorado una fiera por que es muy peligroso, y el hombre queda sorprendido porque a todos los que les había preguntado decían que era un sombrero pero el principito fue la excepción y dijo lo que el hombre había tratado de interpretar cuando era niño y entonces decide hacer lo que el principito le pide y empieza a dibujar un cordero pero el niño le dice que no quería ese cordero porque era demasiado viejo y pide al hombre que dibuje otro pero el niño esta vez dijo que este se veía enfermo y el hombre enojado decide dibujar una caja y le dice al niño ahí tienes tu cordero esta dentro de esa caja y el niño dice así es justamente como lo quería porque así la caja le pude servir de casa para protegerse del sol y la lluvia. Esto nos enseña que los niños tienes mas imaginación que los adultos e igual son mas creativos. Luego el niño comienza a preguntar si los corderos comían baobabs y así comienza a contar que su planeta era muy pequeño y que al ver que un baobab comenzaba a crecer lo tenia que arrancar por que de lo contrario las raíces del baobab destruirían su planeta pero que un día vio comenzar a crecer una hierba pero el tenia temor de que fuera un baobab pero al salir el sol se dio cuenta que era una hermosa flor y así en su planeta ya tenia una flor y tres volcanes. Pero la flor era muy exigente y por eso el principito decidió ir a otros planetas a buscar algo diferente.

Por consiguiente el principito parte hacia otro planeta donde solo existía un rey y por eso tal rey no tenia a quien darle ordenes y le pide al principito que se quede para que le de ordenes y el obedezca pero el principito no es lo que estaba buscando y entonces se marcha a otro planeta. pero por otra parte el rey era algo comprensivo por que no ordenaba cosas imposibles sino cosas que sabia que s si se podían hacer. Esto nos enseña que nadie puede vivir sin una sociedad, ósea sin las demás personas.

Luego el principito se va a otro planeta y se encuentra con un millonario que se cree dueño de todas las estrellas y dice que son de el porque a el se le ocurrió primero tenerlas y las empezó a contarlas, aunque no poda poseerlas. Esto nos enseña que más vale tener algo propio aunque sea poco y humilde pero que sea tuyo y no presumir de lo que no tenemos.

Lugo se fue a otro planeta y se encontró con un vanidoso que decía que es brillante e inteligente y que todos lo tenían que admirar y se creía superior a todos y esto no le agrado al principito y se marcho a otro planeta. Esto nos enseña que no hay que ser muy presumidos y vanidosos.

Entonces el principito zarpo a otro planeta y se encontró con un bebedor y el principito le pregunto al bebedor porque bebía y el dijo que para olvidar, esto quiere decir que el bebía no por gusto sino para evadir la realidad, esto nos enseña que no debemos evadir la realidad sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com