ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica Para Preescolar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 5

Nivel: 3º PREESCOLAR Periodo: Del 11 al 15 de Marzo del 2013

Campos Formativos: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN/ DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL /EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Aspectos: *LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

*RELACIONES INTERPERSONALES

*EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL

Competencias *Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral

*Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral

*Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características

*Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía

*Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados

Aprendizajes esperados: *Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

*Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.

*Crea colectivamente cuentos, versos rimados y otros textos con secuencia lógica en la historia, descripción de lugares y caracterización de personajes.

*Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica.

• Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.

PROPÓSITO: Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

Recursos

Situación didáctica: “TE INVITO A…”

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:

Como actividad principal tendremos la presentación del cuento titulado “Un mundo Lejano” con el cual se pretende captar la atención y demostrar la importancia del respeto en los niños. Durante la presentación del cuento es importante captar la atención de los niños haciendo énfasis en utilizar un lenguaje adecuado y expresivo. Se lanzaran preguntas durante la narración para precisar en el niño las partes esenciales del cuento. Posteriormente elaboraremos entre todos un mural pidiendo la participación de todos los niños, pidiendo a cada uno de ellos que realice lo que mas le gusto del cuento y todo lo que vio en el.

Como segunda actividad tendremos la elaboración de un invitacion… El propósito de la invitación es informar el motivo, lugar, fecha y hora de una reunión social, un acto oficial. Solicitar la presencia del destinatario. Primero se les preguntara a los escolares si saben ¿Qué es una invitación?, ¿para qué sirven?, ¿a quién se les hacen?, ¿Cómo debe realizarse, que debe llevar?, las respuestas se escribirán en hojas de rota folio. De tarea traerán de su casa algunas invitaciones para realizar un cuadro de comparaciones entre ellas; también platicaran con sus padres sobre lo que debe llevar una invitación y lo compartirán en asamblea.

Posteriormente la educadora hablara con ellos sobre los puntos que debe incluir una invitación (lugar, fecha, hora, condiciones (favor de confirmar su asistencia; rigurosa etiqueta, etc.) En grupo planearan la invitación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com